S.O.S: el condón se atoró en mi vagina, ¿qué hago?

El condón es el método anticonceptivo más utilizado tanto para prevenir embarazos como ETS. En este sentido este método es seguro, cómodo y fácil de adquirir. Sin embargo, utilizarlo incorrectamente podría traernos accidentes o consecuencias más severas. Por ejemplo: si no existe suficiente lubricación, el condón podría quedarse atorado. En ese caso lo que tienes que hacer es…

¿Qué pasa si el condón se queda atorado?

Ya sea por falta o exceso de lubricación o que el condón sea demasiado grande, éste puede deslizarse hacia lugares en los que no puedes verlo. Sin embargo, este no puede entrar hacia el útero pues es una cavidad cerrada. No obstante, no puede permanecer dentro de ti un periodo mayor de dos horas o podría causar una infección vaginal. Además, si el condón se rompió, tu ginecólogo deberá sacar todas las partes para evitar alguna infección. Finalmente, debemos recordar que el líquido seminal contenido podría llegar a tu útero y fecundar un óvulo.

¿Qué debo hacer?

Acude inmediatamente con tu ginecólogo y por ningún motivo intentes retirarlo tú. Se han presentado casos en los que las chicas intentan sacar el condón con algún objeto y sólo logran lastimarse. Además, recuerda que podrías romperlo y el semen se esparciría. Con ello aumentarían las posibilidades de embarazarte. También es importante que si estás en tus días fértiles se lo hagas saber al doctor. Él te dirá si es adecuado que tomes algún anticonceptivo de emergencia.

¿Cómo evitarlo?

 Ya sea un preservativo femenino o masculino, tanto tu pareja como tú deben asegurarse de que sea del  tamaño adecuado. De esa forma no se deslizará dentro de tu vagina. Así mismo, si tu preservativo se ha roto durante el coito, es importante que lo retires rápidamente, pues de lo contrario podría deslizarse.  Si tu pareja pierde la erección durante el coito también es necesario que lo retire o podrían tener un accidente.

Este video te puede gustar