S.O.S: ¿Se puede engordar en un día?

Cuando estas a dieta y fallas un día, hay miles de preguntas que quieres hacer al respecto. La más frecuente ¿Se puede engordar en solo un día? ¿Cuántos kilos aumente por comerme ese pedazo de suculento pastel?  Si estás llenando tu cabeza con estas ideas, tienes que saber que no hay razón para preocuparte.

¿Cuánto puedo engordar en un día?

Para ganar solo medio kilo en un día los alimentos consumidos tendrían que tener más de 3,500 calorías adicionales a las 2,000 calorías recomendadas. Así que tranquila, por mucho que hayas comido ayer no hay razón para preocuparte. Te puedes sentir hinchada por el exceso de comida, pero en realidad no vas a subir mucho de peso. Para llegar a esa cantidad de calorías tendrías que comer como si no hubiera un mañana. El balance calórico que tu cuerpo tiene para mantener un peso ideal no se pierde en las 24 horas de un día. Se puede perder a mediano plazo cuando consumes más calorías de las recomendadas por día.

¿Entonces porque peso más?

Existen un montón de razones lógicas por las que hoy pesan más que ayer. Recuerda que pesarte todos los días no es en absoluto nada sano.

  • Ingeriste mucha agua el día anterior: Es una opción, todos los excesos son malos eso hay que tenerlo bien presente.
  • Ingeriste demasiada sal: Sí ayer te pasaste de la raya con los alimentos, es muy probable que  hayas consumido más sal de la normal. Esto te lleva a una retención de líquidos.
  • Tu ciclo menstrual: Durante la fase folicular en los días 6 a 12 aproximadamente y durante la fase lútea los días 16 hasta el final del ciclo nuestro peso puede variar en un kilo o kilo y medio. Es algo normal.
  • Ingeriste más carbohidratos de lo normal: Es probable que después de tu cheat meal tengas unos gramos de más en la báscula. Sin embargo es prácticamente imposible que engordes un kilo en un solo día.

Este video te puede gustar