S.O.S. qué hacer si se rompe el condón…

Estás teniendo una buena sesión de sexo con tu pareja, los dos disfrutan y están llegando al clímax, pero de repente… ¡Ups! Se rompe el condón. Seguro tú dices que a ti no te va a pasar, pero debes saber que ninguna persona está exenta de pasar por una situación así. Para que sepas cómo reaccionar cuando el condón se rompa, te diré qué hacer.

La importancia del condón

El condón es el único método que asegura protección de contraer una ETS y de un embarazo. Para que eso sea posible, debes ser precavida con el uso de los condones, desde el momento en que los compras. A pesar de ser considerado el método más seguro, puede tener fallas y sí, romperse durante el sexo. Si se rompe el condón antes de la eyaculación, ya hay riesgo de contagio. El líquido que segrega el hombre durante el sexo, contiene gérmenes y esperma. Así que el riesgo es mucho.

Cómo evitar que se rompa el condón

  • No abras la envoltura con los dientes u objetos cortantes, pues podrías dañar el condón.
  • Al usar el condón, procura que tanto tu pareja como tú tengan las uñas cortas y sin filo.
  • Cuando lo pongan, ayúdate del dedo gordo e índice para evitar que se llene de aire. Las bolsas de aire favorecen las roturas.
  • Usen la talla correcta de condón.
  • El lubricante a base de agua ayuda a que la probabilidad de rotura sea menor.

Y si se rompe…

Lava la zona con agua tibia para quitar los residuos del fluido. Acude con el ginecólogo para que te diga qué puedes hacer para evitar las ETS o un embarazo no deseado. Para mayor seguridad, pasados 15 días debes hacerte una prueba de VIH y luego repetirla cada 3 meses durante un año para descartar la probabilidad de contraer sida. Consume la píldora del día después, de preferencia durante las primeras 12 horas.

Este video te puede gustar