S.O.S. qué cuidados necesita mi bebé los primeros meses de vida

Cuidar y proteger a tu bebé es una de las tareas más importantes durante sus primeros meses. No obstante, si eres primeriza hay algunos aspectos que puedes dejar pasar sin darte cuenta. No te preocupes, estos son algunos cuidados básicos que debes tener con tu bebé.

Elige la ropa adecuada para tu bebé

Durante los primeros meses, la piel y el cuerpo de tu bebé se acostumbran al exterior. Por tanto, existen algunas telas que podrían causarle rozaduras o un sarpullido leve. Por ello, lo más recomendable es que lo vistas con prendas de algodón, de esa forma evitarás irritaciones. Además, esta tela absorbe la humedad y deja que su piel transpire. Otras opciones son la gabardina y el piqué.

El baño

La frecuencia con la que bañas a tu bebé cambia con el paso de los meses. Por ejemplo, durante el primer mes puedes bañarlo una o dos veces a la semana, si hace frío. Sin embargo, debes limpiar cuidadosamente su zona genital cada vez que le cambias el pañal. Hay personas que bañan a su bebé diariamente como rutina de noche. Con ello logran que el nene concilie el sueño. Esto no es malo, pero podrían resecar la piel de su pequeño. Por ello es recomendable que utilicen algún jabón especial para su piel.

Cómo lavar su ropita

La piel de los bebés es muy delicada, por tanto, todo lo que la roce debe ser hipoalergénico.  En cuanto al lavado de su ropa te sugiero buscar un detergente neutro sin aromatizantes. Así mismo, evita usar suavizantes de tela ya que pueden provocar alguna reacción alérgica en la piel de tu pequeño.

 En cuanto al cambio de pañales

Siempre que cambies a tu bebé debes lavarlo con agua y jabón. De esa forma previenes infecciones e irritaciones. Sin embargo, debes utilizar un jabón especial para esa zona. Además, es importante que después de limpiarlo, humectes su piel con alguna pomada.

Este video te puede gustar