S.O.S: ¡No puedo dejar de comer cosas dulces en la tarde!

Me refiero a estas ganas locas de comer algo dulce cuando hace nada que acabas de comer. Esta pequeña ansiedad por algo dulce después de la comida es muy usual y puede hacerte subir un montón de kilitos de más. Así que te voy a dar algunos tips para que empieces a abandonar esas ansias de dulce por la tarde.

Desayuna bien

Estos antojos no vienen de la nada, si comienzas mal el día entonces lo terminarás mal. Consumir alimentos dulces por la mañana puede ayudarte a eliminar estos antojos dulces por la tarde. Consume una fruta por la mañana.

Fibra y mucha proteína

También es importante consumir una mayor cantidad de vegetales en la comida. La fibra de los vegetales te mantendrán satisfecha por más tiempo. Es buena idea combinan lechuga con otras hojas verdes, algunos otros vegetales que tengas a la mano y una porción de proteína magra. Puede ser pollo, salmón o atún. Una comida más natural te ayudará a eliminar estos constantes antojitos.

Bebe agua

La deshidratación propicia que tengas más ganas de comer. Es una señal de tu cuerpo que puedes recibir de forma errónea. Te recomiendo pensar antes de comer si lo que tienes es hambre o es que no has consumido la cantidad requerida de agua en el día. Recuerda que beber solo té o café no es lo más saludable. Dile “no” a las bebidas azucaradas y mejor consume más agua simple.

Dile “no” a los chicles

Algunas mujeres utilizan los chicles para reducir sus antojos. Sin embargo, está comprobado que mascar chicle en vez de entretenerte, abre el apetito por cosas más dulces. Si lo que buscas es olvidarte del antojo dulce, te recomiendo consumir a más vegetales o bien tomar un vaso de agua.

Ten fuerza de voluntad, estos antojitos por la tarde están destrozando tu dieta.

Este video te puede gustar