S.O.S. cómo saber que el DIU se movió

Muchas mujeres quieren disfrutar su vida sexual de manera responsable. Por tanto buscan un método anticonceptivo adecuado a su estilo de vida. Entre ellos se encuentra el DIU, el cual es uno de los más efectivos y discretos. Sin embargo, al utilizarlo siempre existe la preocupación: ¿se habrá movido? Para saberlo, debes acudir a una revisión ginecológica cada seis meses. No obstante, estos síntomas son una primera señal de alerta que debes considerar.

Dolor después del coito

 El dolor durante o después del coito es un síntoma que no debes ignorar. En primera instancia puede que el DIU o SIU se haya incrustado en las paredes del útero. Por tanto, esta zona puede presentar tanto inflamación como dolor. En segunda instancia, es posible que tengas alguna lesión que no ha sido tratada, en consecuencia, si experimentas este síntoma debes acudir con tu medico de inmediato.

El sangrado es otro de estos síntomas de alarma

El sangrado puede presentarse durante o después del coito. Por lo general se trata de una mancha leve. También puedes experimentar algunos cólicos ligeros. Así mismo, puedes sangrar durante algunos días ya sea de forma continua o alternada. Cabe mencionar que este sangrado no tiene nada que ver con tu periodo.

Dolor abdominal constante

Hasta cierto punto es normal que pocos días después de que te hayan colocado el implante sientas el dolor. Sin embargo, éste se calma con algunos analgésicos y descanso debido a que el útero se acostumbra a la presencia del dispositivo con el paso de los días. Por tanto, si en los últimos días has sentido un dolor recurrente, lo más probable es que el DIU se haya movido. En consecuencia será mejor que vayas con tu médico.

No sientes las guías o hilos

Finalmente, si tu pareja o tú han dejado de sentir los hilos del dispositivo hay dos posibilidades. La primera es que los hilos o guías se hayan caído de forma natural. La segunda opción que el DIU se haya movido de lugar.

Este video te puede gustar