S.O.S: cómo dejar las harinas sin morir en el intento

Estar a dieta es todo un reto para miles de mujeres, más cuando las galletas, la pasta y el pan se ponen en medio. Dejar las  harinas es lo más difícil que tenemos que hacer cuando queremos bajar unos kilitos. Pero no te preocupes, voy a darte unos sencillos tips para que lo consigas sin morir en el intento.

Cambia el tipo de pasta

No tienes que dejar del todo las harinas, lo que puedes hacer es cambiarlas por pastas integrales, bollos integrales y alimentos menos procesados. Es mejor un alimento integral a uno de harina blanca, pues tiene fibra que tu cuerpo agradecerá. Los alimentos integrales o de grano entero hacen que tu sistema digestivo funcione mucho mejor.

Aprende a cocinar sin harinas

Otro gran consejo es sustituir las harinas de las recetas por ciertos ingredientes que hay en la cocina. Una gran idea es comer coliflor en vez de arroz, al prepararla con jitomate puede darte la misma sensación. Es una forma original de engañar al cuerpo con mejores alimentos. También puedes preparar galletas veganas con platano y granos enteros. Es muy sencillo cambiar algunos ingredientes, solo tienes que buscar en línea y darte un tiempo para probar las diferentes recetas que hay.

Si te urge algo dulce…

Otra forma de darle la vuelta a las harinas es controlar tus antojos con algo que se parezca a la harina que quieres consumir. Por ejemplo, si necesitas algo dulce, puedes hacerte unas galletas veganas de cocoa. O bien, recurrir a comidas más sencillas, como frutas de la temporada y frutos secos. No tienes que sufrir, solo comienza a sustituir comidas malas por buenas.

Ten fuerza de voluntad

Es cierto que hay muchas formas de llevar una dieta sin caer en los extremos. Sin embargo, la fuerza de voluntad en estos casos es tu mejor aliada. Sé fuerte, estar a dieta va a costar mucho las primeras dos semanas. Sin embargo, verás cómo después de la tercera semana esto se empieza a convertir en tu estilo de vida. Visualízate con unos kilos menos, coloca en un lugar visible ese vestido que quieres ponerte desde hace tiempo. Eso reforzará tu disciplina.

Este video te puede gustar