Rutina para tener unas pompis firmes y redondas

Uno de los atributos físicos que las mujeres cuidan un poco más son las pompis. Por ello siempre están en la búsqueda de rutinas para fortalecerlas, levantarlas o hacer que los músculos crezcan. En esta ocasión te tenemos una serie de ejercicios que debes agregar a tu rutina para piernas y glúteos. Verás que con ellos y una dieta balanceada, tu cuerpo se torneará en poco tiempo y lucirás pompis firmes y redonditas.

Sentadillas con una liga

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos. Por ello haz 4 series de 25 repeticiones, y luego añade una liga para hacer más presión en el área de las piernas y los glúteos. Coloca la liga a la mitad de los muslos y después realiza las sentadillas. Al inicio sentirás una pequeña presión, pero ésta cederá con el paso del ejercicio. Además da muy buenos resultados.

Desplantes con barra

Otros de los ejercicios que debes hacer para lucir pompis firmes son desplantes con barra. Consiste en caminar en línea recta alternando las piernas con una barra en los hombros. Esta le añade más intensidad. Recuerda añadir el peso adecuado, ni muy poco ni muy exagerado. De esa forma trabajarás tus músculos, pero no te provocarás lesiones.

No pueden faltar las barras estáticas

Otro de los ejercicios que realmente te ayudan a tonificar tanto las piernas como los glúteos son las barras estáticas. Es parecido a los desplantes. No obstante, se centran más en la resistencia tanto de tus piernas como de tu espalda. Por eso, puedes hacer 4 series de 15 repeticiones cada una. Solo ten mucho cuidado con tu espalda, mantenla recta, pero no la presiones, de lo contrario, podrías lesionarte.

 Peso muerto

El último ejercicio de esta rutina para tener pompis firmes es levantar peso muerto. Necesitas una barra. Ahora, ponte de pie con las rodillas separadas al ancho de los hombros. Toma la barra con ambas manos y desciende lentamente hasta tus pies. Luego, sube lentamente hacia el comienzo de tus muslos. Realiza 4 series de 25  repeticiones y habrás terminado.

¿Estás lista para comenzar tu rutina?

Este video te puede gustar