Rutina para tornear tus brazos con una sola mancuerna; ¡super efectiva!

El entrenamiento en casa puede ser muy efectivo. Sin embargo, el equipo y algunos accesorios, como las mancuernas, suelen tener un costo elevado. No te preocupes, en vez de comprar dos mancuernas del mismo peso, llévate una. Voy a mostrarte cómo con una sola mancuerna puedes efectuar el entrenamiento más completo para tornear tu brazos. No en poco tiempo.

Escoge una sola mancuerna

Para empezar, tienes que elegir una mancuerna moderadamente pesada, pero que suponga un reto a las cuantas repeticiones. De hecho, tiene que permitirte practicar el ejercicio con la técnica correcta, pero, al mismo tiempo, no tiene que ser tan ligera. Si no tienes ni idea de qué peso es el adecuado para ti, aquí te doy una guía:

  • Principiantes: de 5 a 6 kg.
  • Intermedios: de 7.5 a 10 kg.
  • Avanzados: de 10 a 12.5 kg.

¿Lista para emprender tu nueva rutina con una sola mancuerna?

El camarero

Antes de empezar, que no se te olvide calentar, para que no te lesiones. Comenzamos con este sencillo ejercicio llamado el camarero. Sitúa la mancuerna sobre tu cabeza con el brazo completamente extendido, procurando que tus bíceps queden a la altura de tu oreja. Ahora, prieta el abdomen y mantén la espalda recta. Camina despacio 10 o 20 metros y cambia de mano. Haz este ejercicio 3 o 4 veces mínimo.

Remo

 

Puedes apoyarte en una silla. Coloca tu rodilla sobre la silla procurando que la otra pierna quede extendida. Después, con el abdomen contraído y la espalda recta, deja caer tu brazo de lado agarrando la mancuerna. Ahora levanta el brazo flexionándolo para llevar la mancuerna a la altura del pecho. Procura ver siempre hacia adelante para no lesionar tu cuello.

Una pesa a dos manos

Finalmente, para eliminar los gorditos de los brazos no hay un ejercicio mejor. Siéntate en una silla con el abdomen contraído y la espalda derecha. Sube la mancuerna con tus dos brazos. Luego, intenta que tus codos no se vayan a los costados, debes mantenerlos juntos al centro en la medida de lo posible. Ahora baja la mancuerna flexionando tu codo hacia atrás de ti. Mantén la vista al frente.

Estos son solo algunos ejercicios que puedes hacer con una sola mancuerna.

Este video te puede gustar