Rutina para tonificar tu cintura en 20 minutos ¡o menos!

De un paso al frente quien quiere una cintura de avispa tonificada lo más pronto posible… Ante el dilema de lucir un mejor cuerpo, difícilmente alguien se queda atrás. Si en algún momento has iniciado una programa de ejercicio con todo el entusiasmo, y semanas después lo has abandonado porque no ves resultados, no estás sola. A todas nos ha pasado. Sin embargo, debo decirte que tonificar tu cintura cintura requiere de esfuerzo y constancia. Sin estos elementos ni el plan de ejercicio más exitoso da resultado. Es decir que depende de ti, de tu voluntad, alcanzar tu meta.

Las reglas

Son sencillas solo es preciso que apartes 20 minutos en tu agenda para ejercitarte a diario. Por la mañana o por la noche, como más te convenga. Además, tonificar tu cintura requiere que te mantengas hidratada adecuadamente. También es preciso que sigas un régimen alimenticio balanceado. Esto implica que elimine los alimentos que causan hinchazón, que te restan energía y te aumentan de peso, obviamente. Así que deja fuera la grasa, los azúcares y las harinas en exceso. Ahora, necesitas una medicine ball de un peso que aguantes y un tapete para no recostarte directo en el piso. Al terminar la sesión, realiza 2 sesiones más de cada ejercicio.

Ejercicio 1: russian twist

Sentada sobre tu tapete de yoga con las rodillas ligeramente flexionadas, sostén entre tus manos tu medicine ball. Ahora gira la cintura hacia la derecha llevando la pelota hacia ese lado sin apoyarla en el piso; ahora gira al lado izquierdo. Mueve el torso en un movimiento controlado. Si buscas resultados más pronto, elige una pelota más pesada y levanta los tobillos del piso, manténlos en el aire suspendidos. Levantar los pies te obligará a reclinar la espalda, solo trata de mantenerla recta, no encorvada. Repite 12 veces de cada lado.

Ejercicio 2: elevación de piernas

Tener la cintura tonificada implica un abdomen plano. Este ejercicio es bueno para fortalecerlo. Recuéstate sobre el tapete con las palmas manos apoyadas en el piso y el abdomen contraído. Levanta las piernas formando una escuadra y comienza a bajarlas hacia el piso. Cuando estén a cinco centímetros del piso vuelve a subirlas. Hazlo 12 veces.

Ejercicio 3: elevación lateral de pierna

De pie con las rodillas ligeramente separadas apoya tu mano derecha en tu cadera y la izquierda detrás de la cabeza. Contrae el abdomen y los glúteos para mantener el equilibrio. Ahora desplaza tu peso hacia la pierna derecha y levanta la izquierda lateralmente formando una L. Baja tu pierna y toca el con la punta y vuelve a elevarla. Realiza el movimiento de manera controlada 12 veces. Ahora hazlo con la pierna izquierda. Te ayudará a marcar tu cintura.

Ejercicio 4: candle stick dipper

Este movimiento tonifica tu cintura a la vez que la hace más breve. Al eliminar los gorditos de la cintura lucirás más estilizada. Arrodillada sobre tu tapete, estila tu pierna izquierda de manera lateral. Levanta los dos brazos rectos por encima de tu cabeza. Para ayudarte a mantener el equilibrio junta tus manos, contrae el abdomen y las pompas. Inclínate hacia el lado derecho hasta formas una línea recta con tu pierna izquierda estirada. Recuerda realizar el movimiento de modo controlado desde la cintura, no inclines solo el cuello. Repite 12 veces de cada lado.

Ejercicio 5: plank

La típica plancha es efectiva para fortalecer los músculos de la espalda que dan sostén al core. Con un torso fortalecido es más fácil tonificar tu cintura. No realizas movimiento, tan solo implica equilibrio y resistencia. Conserva el cuerpo recto sin doblar las rodillas o la columna. Sostén la posición durante 30 segundos.

Ejercicio 6: supermán

Parece sencillo, pero requiere esfuerzo y sobre todo, que te concentres para hacerlo de manera controlada. No solo es efectivo para tonificar tu cintura, sino también para fortalecer la espalda. Es preciso que lo hagas de manera precisa para sacar el máximo provecho. Recostada boca abajo estira brazos y piernas. Ahora, levanta los brazos del piso al mismo tiempo que las piernas, sostén la posición cinco segundos y regresa a la posición inicial. Si no aguantas los cinco segundos empieza con tres.

Tips finales:

Con el propósito de tonificar tu cintura de manera más rápida es necesario que si tienes kilos de más, los elimines. Solo cuando te has librado del peso extra puedes alcanzar con rapidez tu meta. Así pues, los expertos sugieren realizar mínimo 30 minutos de cardio al día. Tienes que sudar para sacarte de encima esos rollitos de grasa de la cintura. Así podrás lucir las prendas que tanto te gustan de manera fabulosa.

 ¡Tú puedes, es cuestión de que te decidas!

Este video te puede gustar