Rutina de sentadillas para moldear tu trasero

Es cierto que las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para moldear la parte baja del cuerpo. En este sentido trabajas tanto los músculos de las piernas como de los glúteos. Sin embargo, si no las haces correctamente, podrías obtener el efecto contrario. Por ello te tengo una rutina de sentadillas que deberías intentar ya mismo. ¿Estás lista?

Sentadillas sencillas

Para comenzar realiza sentadillas clásicas. Sé que son muy sencillas, pero créeme, sirven muchísimo. Además, si no estás acostumbrada a realizar el movimiento, podrás aprender. Sólo necesitas ponerte de pie con la espalda recta. Después separa tus rodillas a la altura de los hombros, luego baja lentamente hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados. Después sube y realiza el mismo movimiento, haz de diez a 15 repeticiones para calentar.

Rutina con sentadillas profundas y peso

Ahora que has calentado, es momento de hacer sentadillas profundas y con peso. Para ello necesitas una barra con peso, lo ideal es comenzar con 2.5 kilos. Si tienes un poco de práctica, puedes utilizar pesas de 5 kilos en cada lado. Sostenla en tus hombros y ejecuta la sentadilla normal. Ten mucho cuidado para no lastimar tu espalda ni tus rodillas o demás articulaciones. Haz 4 series de 15 repeticiones.

Zancadas con barra

Para complementar tu rutina de sentadillas, necesitas agregar un par de zancadas con barra. Sólo necesitas hacer zancada normales con un poco de peso. Al igual que con las sentadillas, el peso ideal para principiantes es de 2.5 a 5 kilos. Coloca la barra detrás de tus hombros y flexiona tu rodilla derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Lentamente haz que tu pierna izquierda se estire por completo. Después, haz lo mismo con la pierna izquierda y derecha. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

Tu rutina de sentadillas necesita zancadas

Para moldear todo el músculo, efectúa una serie de sentadillas laterales. De esa forma forma no sólo los músculos frontales estarán tonificados, sino que los laterales también. Realizar 4 series de 15 repeticiones. Ponte de pie con  la espalda recta. Después estira tu pierna izquierda a la vez que flexionas tu pierna derecha. Después haz lo mismo pero en orden invertido.

Este video te puede gustar