Rutina de resistencia para tener un corazón más fuerte

Para tener un corazón más fuerte, hay ejercicios de resistencia que te ayudarán bastante. Los famosos cardiovasculares no solo aportarán beneficios a tu corazón, sino también a tus pulmones. Así que mira cuáles son y haz el que más te guste y divierta. Recuerda que hacer ejercicio es necesario pero también super divertido, ¡disfrútalo!

El atletismo te hace el corazón más fuerte

woman running in the nature

Correr largas distancias a gran velocidad es uno de los mejores ejercicios para el corazón. Éste te dará resistencia cardio-respiratoria. Así que aumentar poco a poco la distancia y velocidad, obviamente aumentará tu capacidad pulmonar y cardíaca. Evita las lesiones empezando por correr poco tiempo y a baja velocidad.

Natación

Swimmer at the swimming pool.Underwater photo.

Esta actividad física está en segundo lugar de popularidad entre los ejercicios aeróbicos o de resistencia. Se ha probado que dos horas y media de natación a la semana reducen al 50% los riesgos de muerte de una persona sedentaria. La natación permite una relativa ingravidez: la flotabilidad. Esto hace que tu entrenamiento dure más y desarrollar de esta forma mayor resistencia.

Ciclismo

bicicleta ciclismo

Para las que no puedan hacer ejercicios de alto impacto, la bicicleta puede ser tu mejor amiga. El ciclismo es una actividad que te permitirá incrementar tu resistencia cardio-respiratoria. Puedes alternar 15 segundos de pedaleo rápido con 5 minutos a ritmo moderado. Haz las repeticiones que aguantes hasta que paulatinamente vayas aumentando. Además es ultra divertido.

¿Por cuál optas tú?

Este video te puede gustar