Rutina de pierna usando solo una cuerda para saltar

¿Recuerdas cuando eras niña y pasabas toda la tarde saltando la cuerda? ¿Y si te dijera que ese ejercicio es lo mejor para tonificar y moldear tus piernas?  Solo necesitas agregar unos cuantos ejercicios a tu rutina y verás que en poco tiempo tus extremidades se ven más torneadas y bonitas. ¿Estás lista para comenzar tu rutina de pierna? Recuerda seguir un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y suficiente descanso.

Calienta durante cinco minutos

Es normal comenzar tu rutina corriendo durante 10 minutos como mínimo. En esta ocasión vas a comenzar saltando la cuerda. Sólo ponte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Salta de forma intensa durante 5 minutos. Después toma un descanso de 30 segundos y vuelve a saltar de forma intensa durante otros 5 minutos. Para complementar el cardio de cualquier rutina de ejercicio bastará con que corras durante unos 15 minutos.

Mejora tu rutina de piernas con…

Para comenzar esta rutina de piernas solo tienes que ponerte de pie y comenzar a saltar con ambos pies. Salta durante tres minutos con un ritmo levemente acelerado. Luego toma un descanso de 30 segundos y vuelve a saltar durante otros 3 minutos. Haz cuatro series de este ejercicio y estarás lista para el segundo movimiento. ¿Cómo se sienten tus piernas?

Segundo ejercicio

Ejecutarás una rutina de pierna semejante a la anterior pero con un poco más de intensidad y otros movimientos. En vez de saltar con ambas piernas a la vez, hazlo alternando los pies durante 3 minutos. Realízalo de forma continua y muy intensa. Después, sigue saltando pero con menor intensidad durante un minuto. Luego salta de nuevo durante 3 minutos con mayor intensidad.  Haz 3 series de este ejercicio.

Este video te puede gustar