Rutina con peso muerto para lograr un cuerpo fitness

El peso muerto también conocido por su nombre en inglés deadlift. Es un ejercicio que beneficia todo tu cuerpo, se trabaja desde los hombros y trapecios hasta llegar a las piernas. Consiste en levantar una barra de pesas desde el suelo hasta la cintura. Este ejercicio se considera como un básico para la rutina del gym. Si lo desconocías totalmente y piensas que es imposible para ti levantar pesas no te preocupes, no lo es. Solo hay que aprender a hacerlo de la manera correcta y a poner todo tu empeño. Te compartimos una rutina con peso muerto para principiantes como tú.

Preparación

Antes de comenzar con esta nueva rutina. Coloca la barra en el piso, agrega las pesas según tu nivel de estado físico. Comienza a practicar con un peso ligero antes de realizar la rutina con peso muerto. Un peso adecuado para empezar es de dos kilos y medio y después aumentarlo poco a poco.

La posición correcta es ponerte de pie muy pero muy cerca de la barra. Con las piernas ligeramente separadas y las rodillas levemente flexionadas. La barra debe caer a la mitad del pie.

Sostén la barra

Acércate a la barra. Inclina tu pecho hacia adelante mientras tu espalda se mantiene recta. Flexiona tus rodillas y ponte en cuclillas. Toma la barra con las palmas de las manos viendo hacia tu cuerpo. Asegúrate de mantener tus pies firmes sobre el piso y procura mantener el vientre contraído. Esto te ayudará a conservar el equilibrio.

Lavanta la barra

El punto más importante de la rutina es levantar la barra elevando tu cuerpo, pero manteniendo la espalda recta. Es preciso levantar la barra de manera recta y muy cerca de tu cuerpo. Echa tus hombros hacia atrás mientras tu posición de pie debe estar recta. No debes levantar la barra más arriba de las caderas.

Endereza tu espalda

Para finalizar con la rutina de peso muerto alinea tu cabeza con la espalda y mira hacia adelante. Esto ayudará a mantener tu espalda recta. Regresa a la posición inicial. Para ejecutar bien el movimiento hazlo de manera controlada. No demasiado aprisa, pero tampoco lentamente. Finalmente, es importante que lo ejecutes de manera adecuada para evitar riesgo de lesiones. Repite el movimiento.

Una sugerencia para dominar los movimientos es primero realizarlo sin barra hasta que lo controles. Después, el levantamiento de la barra pero sin peso, solo para concentrarte en el movimiento correcto. Recuerda que tu peso debería estar concentrado en los talones y en la parte media de tu pie. Además, al subir la barra, debes contraer los glúteos.

Este video te puede gustar