Rutina para tornear las piernas en sólo 10 minutos

¡Lucir una minifalda, sorprender con ese vestido de encaje y, finalmente, usar esos shorts! Si alguna de esas tres opciones, u otras, están en tu lista de metas tras poner en forma tus piernas, entonces esta rutina es para ti. ¿Por qué? Porque es un efectiva plan de ejercicios para tornear tus piernas. Lo mejor es que la rutina solo consta de 10 minutos y puedes ejecutarla en tu casa, en el trabajo o donde gustes.

¿Qué necesitas?

Esta rutina es corta, pero eso no quiere decir que no sea efectiva. De hecho, es corta, pero intensa y efectiva para tornear las piernas. Hazla seis veces a la semana para que obtengas resultados más rápido. Por cierto, lo que necesitas es lo siguiente:

  1. Mucha actitud
  2. Concentración
  3. Fuerza
  4. Tencidad

Zancadas

Con las zancadas, también conocidas como lunges, trabajarás los cuadríceps (los músculos del muslo), los glúteos y el abdomen. Ponte de pie con las rodillas ligeramente separadas y las manos en la cintura. Ahora, da un paso al frente, procurando que tu tronco se mantenga recto, al igual que tu espalda. En tanto, dobla la otra pierna poco antes de que toque el suelo con la rodilla. Regresa la pierna a la posición original y repite el ejercicio con la otra pierna. Las claves son que mantengas el equilibrio, no des pasos (zancadas) muy grandes y que el pie del frente se apoye totalmente en el suelo. Ejecuta 3 series de 15 repeticiones, entre las cuales puedes descansar 10 segundos.

Sentadillas

Las sentadillas son recomendadas para trabajar los glúteos; pero lo cierto es que también sirven para acondicionar los muslos, las caderas y el abdomen bajo. De pie con la espalda recta, abre tu compás a la altura tus hombros. Lentamente baja flexionando tus rodillas, como si fueras a sentarte. Regresa a la posición original. Lo importante es que hagas bien el ejercicio; es decir, que tu cuerpo no se vaya hacia el frente. Si esto se te complica, apóyate en un palo de escoba. ¿Cómo? Toma el palo con ambas manos, las cuales deben estar detrás de tu cabeza. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Sentadillas con cortitos

Este ejercicio es una variante del anterior, pero con mayor intensidad. Tienes que seguir los pasos anteriores, con la diferencia de que al estar abajo tienes que hacer cortas subidas y bajadas. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Este video te puede gustar