Rutina para tonificar tu cintura en casa en poco tiempo

Tener una cintura breve no es solo cuestión de vanidad. De hecho, es asunto de salud. Y salud pública, además. Las autoridades de salud recomiendan mantener una cierta longitud de cintura como medida preventiva de enfermedades. Se ha visto que la acumulación de grasa abdominal y en la cintura se relaciona con males crónicos. Para ayudarte a moldear tu silueta y tonificar tu cintura te mostramos una rutina que puedes hacer en casa fácilmente.

La importancia de la cintura breve

Más allá de la cuestión estética, tener una cintura breve no solo te hará ver hermosa, sino que estarás más saludable. Según el Informe Mundial de la Diabetes publicado por  la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuanto mayor es la circunferencia de la cintura, mayor es el riesgo de padecer diabetes tipo dos. También se ha relacionado con la presencia de alteraciones metabólicas y enfermedades cardiovasculares. De hecho, la medida que propone la OMS para identificar obesidad abdominal es de 88 centímetros en mujeres y 102 en hombres.

El mismo informe de la OMS señala que la diabetes puede prevenirse al realizar 30 minutos de actividad física moderada diariamente y seguir una dieta saludable y correcta. Entonces, ¿para qué arriesgarse a poner en riesgo la salud y la belleza si puedes evitarlo?

Rutina para tonificar la cintura

Tener una cintura más pequeña tiene mucho que ver con un abdomen plano. No puedes tener una sin el otro. Sin embargo, no todos los ejercicios para fortalecer el abdomen te dan una cintura breve. Necesitas efectuar ejercicios que se enfoquen en los abdominales rectos y transversales. Los músculos transversales son el corsé natural del cuerpo, trabajándolos adecuadamente lograrás una cintura tonificada y más pequeña. Recuerda que los abdominales clásicos (crunch) son buenos para tonificar los abdominales rectos. Realízalos cada tercer día, tantos como aguantes.

Ahora, la rutina para los abdominales transversales consta de cinco ejercicios. Puedes ejecutarlos por la mañana o por la tarde, en el horario que te acomode. Solo necesitas un tapete o colchoneta para proteger tu espalda. La ropa no tiene que ser demasiado justa ni holgada para no entorpecer tus movimientos. Anímate con tu música favorita y ya estás lista para empezar. Recuerda respirar adecuadamente conforme ejecutes el movimiento.

Eagle abs

Recostada en el piso cruza la pierna izquierda sobre la derecha y apoya el dorso del pie en la pantorrilla. Flexiona los codos y junta tus brazos al frente apoyando el brazo izquierdo en el interior del codo derecho. Acerca tus codos a las rodillas utilizando los abdominales. Hazlo 10 veces.

Reverse crunch

De espaldas en el tapete, apoya las palmas de tu mano en el piso y eleva tus piernas ligeramente flexionadas hasta levantar la cadera del piso. Aunque en la imagen se ve rápido, el movimiento debe ser pausado y con el abdomen contraído para no lastimar la espalda. Repite 10 veces.

Medio círculo

Apoya tu espalda en el tapete y eleva tus piernas en escuadra. Bájalas juntas y antes de tocar el piso separa las rodillas al tiempo elevas tus piernas separadamente como si formaras un medio círculo con cada una. Haz 10 movimientos.

Acordeón

Apoyada en tu costado izquierdo flexiona tu codo izquierdo y apóyalo en el piso a la altura del hombro. Ahora la pierna derecha debe estar apoyada en el piso por delante de la izquierda mientras extiendes el brazo derecho por arriba de tu cabeza. Eleva la pierna derecha, flexiona el codo trata de juntar el codo y rodilla. Ejecuta 10 movimientos de cada lado.

Russian abs

Sentada sobre el tapete, inclina la espalda hacia atrás ligeramente mientras elevas las piernas y las mantienes suspendidas con las rodillas ligeramente flexionadas y el abdomen contraído. Sostén en tus manos una medicine ball, (o una mancuerna o botella de agua grande) y gira el torso de lado a lado. Cuenta 10 de cada lado.

Realiza esta rutina en casa tres veces por semana. Durante la segunda semana repite una vez más y en la tercera dos veces más. Incrementa conforme avances. Por último, no olvides respirar, evitarás mareos.

Puntos a tener en cuenta

  • Mantente hidratada. Bebe los aconsejados dos litros de agua a diario para favorecer la eliminación de grasa.
  • Haz cardio. Complementa esta rutina con sesiones de cardio para eliminar la grasa que sobre.
  • Fortalece hombros y pecho. Al dar énfasis a tus curvas superiores, das la impresión de tener una cintura breve.
  • Contrae el vientre. Dondequiera que estés, sentada o de pie, procura echar los hombros hacia atrás y tener el abdomen contraído.
  • Usa un hula hoop. Desempolva el aro que girabas en tu cintura cuando eras niña y gíralo tanto como puedas.
  • Duerme bien. Tu cuerpo necesita el sueño para recuperarse tanto del trajín diario como del ejercicio. Dale descanso adecuado.

Finalmente, recuerda ser constante y no desistas. Pronto verás los resultados que esperas.

Este video te puede gustar