Rutina para tener una espalda hermosa

La espalda es una de las partes más seductoras de la mujer. No obstante, a menudo nos olvidamos de ella a la hora de ejercitar el cuerpo. Si quieres lucir una espalda hermosa y bien definida, pon atención a esta rutina de 15 minutos. Es fácil de realizar y si eres constante pronto verás que se ve más torneada. Después podrás presumirla con un escote atrevido.

Remo con mancuernas

Sobre el banco apoya la rodilla izquierda y la palma de ese lado; fíjate en el gif. En la otra mano sostén una mancuerna de dos o tres kilos y la pierna de ese lado en el piso. Levanta la pesa hacia arriba hasta que quede a la altura de tu costado. Hazlo de manera controlada, con el abdomen contraído, la espalda recta y la parte superior del brazo carca del cuerpo. Luego cambia de brazo y sube y baja 15 veces. Repite la serie 3 veces cerciorándote de realizar fuerza con la espalda y no con el brazo.

Apertura de mancuernas

Recuéstate sobre el banco inclinado o sobre un tapete de yoga. Sujeta una mancuerna de 2 kilos en cada mano frente a tu pecho con los brazos estirados. Luego abre los brazos hacia los lados poco a poco de manera controlada. Mantén el abdomen contraído y la vista al frente. Después regresa a la posición inicial como se ve en el gif. Hazlo 10 veces. Repite este ejercicio tres veces.

Con una pelota de pilates

Colócate boca abajo sobre un tapete de yoga con las manos apoyadas firmemente en el piso. Bajo tus pies sujeta una pelota para hacer pilates. Sin mover tus pies, realiza un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Al principio quizá te cueste un poco de trabajo realizarlo. Solo es cuestión de práctica y de acostumbrarse.

Usa el hula hula

Trazar círculos con el hula hula, así como los movimiento de hawaiano y taitiano son muy efectivos para fortalecer la espalda y tornear tu cintura, que es básica para lucir una hermosa espalda. Además te ayudar a tener unos glúteos más grandes.

Natación

Para lucir una espalda hermosa la natación es muy efectiva. Esta es una de las disciplinas más completas porque trabajan todos los músculos del cuerpo. Además, el agua ayuda a que las articulaciones no resientan los movimientos. Los diferentes estilos de natación te ayudarán a tener la espalda más estilizada y bella, digna de presumir con un vestido escotado.

Asegúrate de seguir una dieta equilibra, beber mucha agua y dormir lo suficiente para ver resultados pronto.

 

 

Este video te puede gustar