Rutina para que tu corazón se mantenga saludable

El corazón es el órgano más importante que poseemos, pues de él depende que nos mantengamos con vida. Este músculo se encarga de bombear la sangre y hacerle llegar a todo nuestro organismo, lo cual garantiza su buen funcionamiento. Por eso debemos mantenerlo sano sin distinción de edad o género. Lo mejor para lograrlo es tener un estilo de vida saludable que incluya buena alimentación y actividad física regular. A continuación te presento los ejercicios que puedes incorporar a tu rutina diaria para mantener un corazón feliz.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es, sin duda, uno de los ejercicios más completos que podemos practicar. Además de beneficiar la salud de nuestro corazón, nos ayuda a tonificar varios músculos, en especial los de las piernas, brazos, pompis y abdomen. Otra de sus ventajas es que fortalece los huesos. Es importante saber que para que este ejercicio sea efectivo vale más la rapidez del salto que la intensidad. Saltar la cuerda es un ejercicio super fácil y que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. También te ayudará a perder algunos kilitos.

Nadar

La natación es uno de los ejercicios cardiovasculares más benéficos y suaves para el corazón. Nadar favorece la circulación sanguínea, sobre todo en las piernas. Además, mejora la respiración porque fortalece los músculos involucrados en este proceso. Asimismo, es una gran opción para fortalecer la espalda y prevenir el dolor. Por si fuera poco, ayuda a prevenir el estrés.

Correr

Correr es uno de los ejercicios básicos para conseguir un corazón saludable. No se trata de que te conviertas en maratonista, basta con realizarlo 30 minutos al día con una intensidad moderada. Los expertos afirman que correr reduce el riesgo de mortalidad por problemas cardiovasculares. Incluso, hay quienes aseguran que puede añadir unos tres años más a nuestra esperanza de vida.

¡Empieza ya a cuidar tu corazón!

Este video te puede gustar