Rutina para librarte de las chaparreras en un dos por tres

Una de la partes más difíciles de mantener en forma son los laterales de las piernas, es decir, las chaparreras. A continuación te daré una rutina sencilla que puedes efectuar en tu casa o en el gimnasio para decirle adiós a esos gorditos que se forman en esa zona. Es preciso realizar cada uno de los movimientos 15 veces y la rutina completa por lo menos 3 veces.

Ejercicio uno

Lo que tienes que hacer es colocarte en cuatro puntos, es decir, rodillas y palmas al suelo. Luego sube una de las piernas hacia un lado formando un ángulo de 90 grados, como se muestra en la imagen. Luego cambia de pierna.

Ejercicio 2

En este movimiento, tu capacidad de equilibrio se pondrá a prueba. Lo que tienes que hacer es recostarte de lado y apoyarte en el antebrazo, alzar la cadera y mantenerla arriba. Luego lanza tu pierna que quedó libre hacia enfrente, como en la imagen. Recuerda es preciso hacer 15 repeticiones y cambia de pierna.

Ejercicio 3

Regresa a la posición de cuatro puntos, estira y sube una de las piernas, el chiste es que no toque el piso. Luego comienza a trazar círculos pequeños durante 15 segundos y cambia de pierna. Las chaparreras se irán desvaneciendo.

Ejercicio 4

Recuéstate de lado apoyando la cabeza en una mano, como si posaras para una foto. Luego, eleva la pierna que queda arriba, hasta la altura de la imagen, y luego bájala lentamente. Realiza el movimiento de manera controlada. Mantén el estómago contraído para que no te vayas hacia atrás. Debes hacer lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio te ayudará mucho a eliminar las chaparreras.

Ejercicio 5

Este movimiento es parecido al anterior, pues también debes recostarte de lado. En este, pasa la pierna que no está apoyada en el suelo hacia adelante, como se puedes observar en la imagen. Ahora, eleva la pierna que queda abajo. Te recomiendo que sujetes el tobillo, para que puedas realizar el movimiento de manera controlada. La constancia es clave para que puedas librarte de las chaparreras más pronto.

Este video te puede gustar