Rutina para fortalecer todo el cuerpo con las escaleras de tu casa

Siempre buscamos diferentes rutinas para quemar grasa y así tener un cuerpo esbelto. En este sentido realizamos ejercicios aeróbicos como el spinning y diferentes rutinas de cardio. Sin embargo, esta rutina en las escaleras te ayudará tanto a bajar de peso como a tonificar tus músculos. De esa forma eliminarás grasa, pero aumentarás masa muscular. Sólo recuerda ser constante y realizarla por lo menos tres veces por semana y alimentarte correctamente.

Esta es la forma correcta para calentar antes de entrenar

Muchas personas olvidan la importancia que tiene calentar antes de entrenar. No importa que no vayas a un gimnasio o que hagas ejercicio en casa en ambos caso debes calentar. De esa forma evitarás lesiones en tus músculos. Con la espalda recta y tus piernas separadas a la altura de los hombros, eleva tu pierna derecha y haz que tu mano izquierda toque la rodilla. Después haz lo mismo con tu pierna izquierda y mano derecha. Realiza este movimiento por lo menos un minuto.

Sube las escaleras de forma lateral

Con el primer ejercicio ejercitaremos tanto los músculos de las piernas y los glúteos. Sólo necesitas subir los escalones de forma lateral lo más rápido posible. Repite este movimiento cuatro veces con cada pierna. Puedes descansar 30 segundos  entre cada serie.

Squat para los glúteos

Con este ejercicio quemarás la grasa del abdomen y  los músculos mayores de los glúteos. Sólo necesitas ponerte de pie con a espalda recta. Mantén las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, da un salto hacia el primer escalón y flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados. Continúa de esa forma hasta llegar al tope de las escaleras.  Repite este movimiento durante cuatro series, sólo ten cuidado de no lastimar tus rodillas.

Push ups

El último de los ejercicios consiste en hacer push ups en los escalones.  Debido a la altura del escalón ejercerás mayor presión y, por tanto, quemarás más grasa. Recarga tus palmas encima de un escalón y estira el resto de tu cuerpo. Flexiona los codos y lleva tu pecho hasta llegar al borde del escalón. Realiza tres series de 30 repeticiones.

Este video te puede gustar