Rutina para deshacerte de los gorditos de la cintura de una vez por todas

Sé que te encantaría despertarte y descubrir que ya tienes la cintura de avispa que tanto deseas, pero la realidad es que tienes que ejercitarte para que eso ocurra. Deja la flojera de lado y haz esta rutina para deshacerte de los gorditos de la cintura de una vez por todas. Te aseguro que es muy fácil, sólo tienes que ser disciplina. Así que, chica, ¡vamos por esa cintura de envidia!

Ejercicio 1

Toma un tapete de yoga, o en su defecto una toalla, para realizar este ejercicio. Y para que te dé resultados, fíjate de tus codos estén bien estirados al elevar tu cabeza. Separa la espalda  del suelo contrayendo el abdomen. Realiza 3 series de 25 abdominales.

Ejercicio 2

Para controlar este ejercicio, haz presión en tu abdomen. También procura que tus brazos y piernas estén bien estirados. Separa los brazos del piso guiándolos hacia los pies, al mismo tiempo que flexionas las rodillas y te sientas formando una V. AL igual que el ejercicio anterior, ejecuta 3 series de 25 repeticiones.

Ejercicio 3

Recostada sobre el piso, levanta las piernas hacia el techo. Procura que las puntas de tus pies queden en forma horizontal. Haz presión en tu abdomen, ya que de esta manera tendrás más control del ejercicio y fortaleces esa área. Dirige tus manos hacia tus pies tratando de tocarlos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 4

De pie, vas a inclinarte hacia los costados. Al inclinar tu cuerpo hacia un lado, fíjate que el pie que queda en el centro está totalmente apoyado en el suelo, mientras que el otro está en punta. Al elevar la pierna, estira ligeramente tu brazo para que ambos se toquen. Haz 3 series de 25 repeticiones por cada pierna, alternando los lados.

Ejercicio 5

Estira bien tus brazos durante este ejercicio, en el que necesitas usar unas mancuernas. En caso de que no tengas, emplea botellas de agua de un litro. Con los pies separados a la altura de la cadera, sujeta una pesa en cada mano y eleva el brazo izquierdo. Luego inclínate hacia el lado derecho tratando de alcanzar tu pie con la pesa. Haz 3 series de 20 repeticiones, alternando cada ejecución. En una repetición debes trabajar ambos brazos. Si realmente quieres decirle adiós a los gorditos de la cintura, sé disciplinada y realiza esta rutina cinco días a la semana, por lo menos.

Toma en cuenta que…

  • Más allá de la belleza estética está tu salud, así que lleva una dieta saludable y que le brinde a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Comienza tu día con un jugo verde o de remolacha con manzana. Ojo, esta bebida no será tu desayuno, este vendrá después.
  • Mantente hidratada. Al menos, diariamente consume dos litros de agua. Y por si no lo sabías, a veces la sed se puede confundir con el hambre; otro motivo para que bebas agua.
  • Dile “no” al sedentarismo, ya que es de las principales causas para acumular grasa. Si tu trabajo te obliga a estar sentada, lo mejor es que controles el tiempo, es decir, cada hora levántate de tu lugar y estírate.

Este video te puede gustar