Rutina para tener las pantorrillas más sexys

Bien sabemos que las piernas son una parte del cuerpo muy sensual y digna de presumir. Sin embargo, a la hora de ejercitarnos sabemos que la pierna se trabaja por partes. Si quieres tener unas pantorrillas más sexys, te compartimos esta rutina de ejercicios rápida que fortalecerá tus músculos y estilizará tus piernas. Tus piernas se verán espectaculares la próxima vez que decidas mostrarlas, especialmente si usas tacones.

Flexiona en 1 tiempo

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Si lo necesitas, puedes apoyar una mano en una mesa, barandal o silla estable. Coloca hacia atrás la pierna del lado en el que te estás recargando y flexiona un poco la pierna que queda al frente. Mantén tu espalda recta todo el tiempo para no lastimar tus lumbares. Estira la pierna de atrás y comienza a elevar la pantorilla. Al bajar solo deberás dar un toque con la punta de los pies. Realiza 16 repeticiones.

3 tiempos

Ahora vas a subir tu pierna en tres tiempos y la bajas en uno. Siempre controla el movimiento, no se trata de velocidad sino de precisión. Repite el movimiento 8 veces y estarás un paso más cerca para tener pantorrillas más sexys.

2 tiempos

Ahora aceleraremos un poco las cosas, subirás en solo dos tiempos. Aunque el movimiento es más corto, no necesitas hacerlo más rápido solo más preciso. ¡Nada de parar entre un movimiento y otro! Si comienzas a sentir ardor es porque los músculos se están fortaleciendo así que sigue. Realiza 8 repeticiones de este movimiento.

Sostén

Ahora mantén la pierna en el aire, más o menos a la altura de la rodilla. Sube y baja la pierna en movimientos cortos. ¡Nada de balancear tu cuerpo! Aprieta tu core y pon fuerza en tu pierna de apoyo para mantener tu equilibrio. Repite el movimiento 16 veces.

Estira

El último movimiento para tener pantorrillas más sexys es estirar la pierna hacia atrás y subirla y bajarla en movimientos más amplios. Este movimiento lo sentirás más en tus glúteos. Sigue así por 8 repeticiones.

¡Listo! Ya has terminado la rutina, ¿no? ¡Pues no! El ejercicio debe ser simétrico así que deberás repetir todos los movimientos con la otra pierna. Aunque puede que tus pantorrillas ardan al trabajarlas, en realidad no es una rutina muy intensa, pero los resultados bien valen la pena.

Este video te puede gustar