Rutina HIIT para mejorar la condición física

Una rutina HIIT consiste en intervalos cortos de ejercicios que ayudan al cuerpo a obtener condición mientras trabajas diversas áreas del cuerpo. La rapidez de los ejercicio ayuda a quemar de forma rápida la grasa mientras tonifica los músculos. Recuerda que es necesario comenzar con un previo calentamiento. Correr o trotar es una opción para comenzar. Necesitas mancuernas para realizar la rutina. Si eres principiante omite el equipo. ¿Comenzamos?

Doble sentadilla

No necesitas presionarte demasiado, mucho menos si apenas comienzas. Realiza los ejercicios de acuerdo a tu ritmo no necesitas ir ni muy rápido ni muy lento. En un espacio libre y amplio, toma tus mancuernas y marca una sentadillas manteniendo la espalda recta. Lleva tus brazos hacia el frente y sube. Después, vuelve a marcar la sentadilla, pero ahora extiende tus brazos hacia los lados y sube. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y descansa 10 segundos.

Abdominales 3 en 1

En las rutinas rápidas no pueden faltar las abdominales. Sobre el suelo o tapete recuéstate, lleva contigo las mancuernas y recuéstate para después subir llevando los brazos al frente y bajar. Después, sube pero gira hacia el lado izquierdo y luego hacia el derecho. Marca muy bien cada abdominal, no importa que te cueste subir pero aprieta el abdomen para obtener mayor fuerza. Asimismo, mantén una buena respiración para no agotarte rápidamente. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y descansa 10.

Lagartijas para tener fuerza en los brazos

Una lagartija requiere de fuerza en brazos, abdomen y buena respiración. No importa que no hagas 10 o solo 3, lo esencial es que marques bien cada lagartija. Es decir, que bajes y subas doblando completamente los codos. Realiza las lagartijas que puedas durante los 30 segundas y descansa 10. La cuestión es que combines los tres ejercicios y los realices durante 30 minutos diarios.

¿Cuándo comienzas tu rutina HIIT? Déjanos tus comentarios.

Este video te puede gustar