Rutina para fortalecer los músculos de los brazos

Para fortalecer los músculos de los brazos necesitas disciplina. Recuerda que de un día para no otro no se notan los cambios. Tienes que ser constante y poner en práctica 3 veces por semana esta rutina. Te recomiendo que alternes estos ejercicios con otros para no aburrirte. Sobre todo para que trabajes varias zonas del cuerpo. Intercambiar varias rutinas es bueno, así no te aburrirás y lo harás con gusto. Antes de comenzar, haz un breve calentamiento. ¡Comencemos!

¡Brazos fuertes! Ejercicio #1

Los músculos de los brazos requieren ejercicios intensos para mantenerlos fuertes y tonificados. Esta rutina es algo pesada, intenta hacer los ejercicios de acuerdo a tu ritmo y fuerza. Conforme avances, intenta aumentar la intensidad. Para comenzar necesitas un tapete, despliega este sobre el piso y recuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y crea un puente con tus brazos y piernas. Después, baja la cadera, flexiona los brazos y levanta pierna izquierda, luego la derecha. Tu peso recaerá en los brazos, dolerá pero es muy bueno el ejercicio. Repite 15 veces con cada pierna.

¡Push ups! Ejercicio #2

Al ver la imagen sabrás de qué ejercicio estamos hablando. Las lagartijas son ejercicios muy sencillos pero muy intensos que trabajan brazos y espalda. Debes recostarte boca abajo, recargar tu peso en las rodillas y levantar las pantorrillas. Eleva el torso enderezando los brazos, luego flexiona los codos para bajar el torso hacia el piso, baja y sube a tu ritmo. Trata de llevar tu pecho hasta el piso y sube hasta estirar tus brazos, aprieta el abdomen. Realiza 30 repeticiones. Puedes sustituir las lagartijas por la barra.

Flexiones laterales: ejercicio #3

Para hacer el último ejercicio necesitas sentarte de costado sobre el tapete, llevar tus piernas de lado y cruzar tu brazo izquierdo sobre tu abdomen. Apoya la palma de la mano derecha sobre el piso. Después, flexiona el codo derecho para subir y bajar el torso. Todo el peso recaerá en este brazo. Baja lo más que puedas. Contrae el abdomen y después cambia de lado y repite el movimiento con el brazo izquierdo. Realiza el ejercicio 15 veces de cada lado.

¿Conocías antes estos ejercicios? Cuéntanos cuál es tu rutina.

Este video te puede gustar