Rutina en casa solo con tu pared, no hay mejor reto que este

Si tienes ganas de hacer una rutina divertida y bastante exigente, te voy a dar una pequeña que te va a dejar en el piso. Esta rutina es ideal para fortalecer todo tu cuerpo. Solo son 5 ejercicios que debes hacer por minuto y medio con un descanso de 20 segundos entre cada vuelta. Lo ideal es que le des 4 vueltas pero depende de tu estado físico.

Puente

Colócate cerca de la pared con tus rodillas a 90 °. Ahora solo tienes que subir lentamente, apretar tus glúteos cuando subas y bajar lentamente otra vez. Si lo sientes muy tranquilo puedes incorporal algo de peso en tu cadera para hacerlo más retador. Recuerda poner el timer y no hay descanso entre ejercicio.

Climbers en la pared

Este ejercicio se ve bastante sencillo pero en realidad no tanto, después de 30 segundo arriba vas a sentir el ardor en el estómago. Acércate a la pared, sube las piernas y lleva tus rodillas hacia tu pecho a la velocidad que te lo permita tu cuerpo. mientras más cerca estés de la pared será más retador, eso tu lo decides.

In & out

Ya casi acabamos, ahora vas a mantenerte a una distancia prudente de la pared, porque lo siguiente es subir y bajar los pies de ella. Para este ejercicio necesitas mantener el abdomen bien adentro y una buena respiración. Recuerda que la velocidad la regulas tu. Si ahora no tienes tanta fuerza, no te preocupes, solo procura hacer este movimiento sin subir demasiado la cadera.

Caminata en la pared

En la misma posición que hace rato, manteniendo una distancia prudente y ahora vas a caminar con tus manos hacia la pared. Para este ejercicio requieres bastante equilibrio, no contengas la respiración. Mantén el core bien duro y hazlo a la velocidad que te dicte tu cuerpo.

Push ups

Finalmente colócate en una posición de plancha con los pies en la pared. Vas a tener que mantener bien apretado el core para poder hacer la push up de la mejor forma. Recuerda que si no puedes hacerla, también puedes colocar tus pies encima de una silla, la cama o cualquier otro lugar alto.

Diviértete con esta rutina en casa ¡Es retadora pero te vas a divertir!

Este video te puede gustar