Rutina para eliminar las lonjitas que puedes hacer en el parque

Todas queremos un abdomen plano o, por lo menos, libre de lonjitas. Sin embargo, por más dietas y ejercicios que realizamos parece que no se irán nunca. Pero no te preocupes, te muestro esta rutina para eliminarlas de una vez por todas. Sólo no olvides que debes seguir una dieta sana y no abandonar el ejercicio.

Abdominales cruzadas

Para reducir la cintura vamos a trabajar los costados con un ejercicio muy sencillo. Solo necesitas recostarte sobre un tapete de ejercicio con la espalda recta. Después, eleva tu tronco y lleva tus manos atrás de la nuca. Luego, guía tu codo derecho hacia el centro y eleva tu rodilla flexionada hacia el centro del abdomen hasta que tu brazo y rodilla se junten. Espera cinco segundos y repite el movimiento con el brazo izquierdo y la rodilla derecha. Realiza 4 series de 25 repeticiones.

Planks laterales

Ahora es momento de marcar los músculos con un ejercicio muy sencillo pero de gran impacto. Para empezar, recuéstate lateralmente sobre tu tapete de ejercicio. Después, apóyate en tu codo y eleva tu cuerpo mientras levantas tu otra pierna. Ahora, flexiona la rodilla y llévela hacia arriba; al mismo tiempo lleva tu codo y haz que se junten. Ejecuta 4 series de 20 repeticiones. Luego haz lo mismo, pero del lado contrario.

En tu rutina para abdomen no puede faltar los burpees

Los burpees resultan infalibles, tanto para quemar grasa como para tonificar tus músculos. Por eso te recomiendo incluirlo en tu rutina de abdomen. Sólo es preciso seguir estos pasos:

  1. Ponte de pie con la espalda recta  y los pies separados a la altura de los hombros.
  2. Haz una sentadilla profunda y después recárgate sobre tus manos.
  3. Lleva tus pies hacia atrás y espera 15 segundos.
  4. Después, lleva tus rodillas hacia el frente y da un salto para volver a la posición inicial.
  5. Repite este ejercicio cuatro veces a lo largo de tu rutina.

Diviértete un poco con el hula hop

No todos los ejercicios para bajar de peso son aburridos y cansados, por ejemplo uno de los mejores es el hula hop. Sólo necesitas conseguir un hula hula y hacer giros con él en tu cintura. Haz cuatro series de un minuto y listo. Además mejorará la flexibilidad de tu cadera.

Este video te puede gustar