Rutina de ejercicios de yoga para cuidar tu vista

Actualmente la mayoría de nosotras pasamos muchas horas frente a la pantalla de la computadora, la laptop o el celular y eso puede dañar seriamente tus ojos. No importa la edad que tengas ni tu historial genético, necesitas cuidar tu vista. Si no tienes cuidado puedes sufrir de vista cansada, dolor de ojos o ver “puntos negros” en el aire. Si practicas estos ejercicios diariamente tus ojos estarán más relajados.

Parpadea

Cuando estás frente a una pantalla dejas de parpadear, así que procura hacerlo constantemente. Aproximadamente cada diez minutos fija la vista en un objeto lo más distante posible durante cinco o diez segundos.

Ejercicio a mitad del día

Para relajarte a la mitad del día, siéntate y cubre tus ojos con la palma de tus manos ahuecada sin presionarlos. Coloca los dedos de una mano sobre la frente y encima los de la otra mano. Cierra los ojos y respira profundamente. Este ejercicio puede durar diez minutos y repetirse al final del día.

Ejercita los músculos

Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y hacia abajo; de izquierda a derecha y en un movimiento circular. Repite tres series. Ahora vuelve a repetirlo pero con los ojos cerrados. Recuerda que los ojos tienen músculos y así podrás ejercitarlos también.

Parpadea lentamente

Cierra tus ojos sin presionar los párpados e intenta relajarte. Despega suavemente el párpado superior. Luego ciérralo otra vez hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo lentamente. Repítelo 5 a 10 veces al día si quieres cuidar tu vista.

En las cejas

Usando tu dedo índice y el pulgar pellizca la parte de tus cejas que está tocando el entrecejo. Continúa el recorrido por todas tus cejas dando pequeños pellizcos. Repite la secuencia entre tres y cinco veces. La mejor forma de continuar con la relajación es realizar algunos ejercicios de cervicales para liberar la tensión.

Este video te puede gustar