Cómo hacer que tu rutina de ejercicios funcione durante tu periodo

Hacer ejercicio durante tu periodo podría parecerte una locura, pero en realidad podría ayudarte a sentirte mejor. Para hacer que tu rutina de ejercicios funcione durante tu periodo, solo tienes que realizar unos ligeros cambios, así evitarás lastimarte y podrás sacarle el mayor provecho.

Incrementa tu consumo de hierro y agua

Durante nuestro periodo, perdemos hierro a causa del sangrado. Agrega alimentos ricos en hierro, así ayudarás a tu cuerpo a recuperarse. Bebe mucha agua, es importante mantenerte hidratada, sobre todo porque en esos días pierdes muchos minerales, más si haces ejercicio. Recuerda que solemos sudar más durante nuestro periodo.

Come mucha fibra

Logra que tu rutina de ejercicio no solo funcione, sino que sea cómoda. Esto puedes lograrlo al evitar la inflamación, la cual es normal que aparezca durante el periodo. Aumenta tu ingesta de fibra, te hará sentir ligera. Lo que te dará comodidad al hacer ejercicio y completar tu rutina. Además evitará que retengas líquidos.

Modera la cantidad de ejercicio

Estudios recientes han revelado que durante la primera mitad de tu ciclo menstrual es más probable que sufras una lesión. Los cambios hormonales que sufres durante estos días dificultan la absorción de algunos nutrientes, vitaminas y minerales, lo que podría terminar en alguna lesión de tus músculos o huesos.

Para que tu rutina de ejercicios funcione durante tu periodo, te recomendamos relajarte durante los primeros días. El  yoga puede ser una buena opción, incluso natación si te sientes cómoda.

No exageres en tu rutina de ejercicio

El exceso de ejercicio puede hacer que no te baje. Lo cual no es adecuado para tu cuerpo. Si esto te ha pasado, lo mejor es que acudas a tu médico y le comentes que no ha llegado tu periodo. De igual manera puedes recurrir a tu entrenador y pedirle que te ayude a moderar tu rutina.

Este video te puede gustar