Rutina de ejercicios fáciles de pecho y bíceps para principiantes

Si eres principiante en el asunto de hacer ejercicio, seguramente los gimnasios te parecen intimidantes. Aunque no debes de preocuparte, todas comenzamos así. Te dejamos una rutina de ejercicios fáciles pensada para principiantes como tú.

Antes de comenzar la rutina

Antes de comenzar tus ejercicios debes asegurarte de contar con todo lo necesario. La ropa y el calzado adecuados son muy importantes. Esto te permitirá hacer los movimientos necesarios sin incomodidad y sin problemas de dolor en tus pies y otras partes del cuerpo.

Además, debes asegurarte de hacer un calentamiento previo y al menos unos 30 minutos de algún ejercicio cardiovascular. Puede ser bicicleta, caminadora o elíptica. Esto ayudará a que tus músculos entren en calor.

Press superior, ayuda a tu pecho y brazo

 GIF

Te recomendamos hacer este ejercicio con la ayuda de un aparato de tu gimnasio. De esta manera será más fácil de realizar y sin errores. Es importante que no olvides que el peso no lo es todo, así que comienza con poco. Recuerda mantener la espalda recta y los brazos alineados. De esta manera el ejercicio será efectivo. Debes hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Apertura de mancuerna en banco plano

 GIF

Es importante que no olvides usar mancuernas de un peso adecuado. No importa si es mínimo el peso que aguantes, recuerda que este es tu primer paso. Para este ejercicio vas a recostarte y a levantar las mancuernillas. Tus brazos tiene que estar alienados y los codos ligeramente flexionados cuando levantas. Al bajar flexionas los codos, pero mantienes la dirección del brazo. De este ejercicio debes hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Curl martillo alternado

 GIF

Este es uno de los ejercicios fáciles pero que tienes que prestar atención al detalle. Al hacer este movimiento tienes que mantener tu espalda derecha y los codos pegados a los costados. No debes de inclinarte, si lo haces es recomendable que bajes el peso de tus mancuernas. Además de que tus brazos y muñecas deben mantenerse alineados y derechos. De igual manera  debes hacer tres series de 10 a 12 repeticiones.

Al terminar te recomendamos practicar otra media hora de algún ejercicio cardiovascular. Además, nunca está de más pedir la ayuda de un experto. En el gimnasio al que asistas puedes pedirle a uno de los entrenadores que te asesore en cualquier duda que tengas.

Este video te puede gustar