Rutina de ejercicio para los días más ocupados

Hay días en los que parece una locura total dejar lo que estás haciendo para ir al gym a despejarte. Evidentemente sería ideal descargar tu estrés en el gym, pero la realidad es muy distinta; sobre todo esos días cuando tienes mucho trabajo atorado. Para los días más ocupados cuando necesitas activarte sin disponer de tanto tiempo, te mostramos una rutina fácil de practicar.

Para esta pequeña rutina de 4 ejercicios no necesitas más que tu tapete de yoga y muchas ganas de hacerla. No olvides que la intensidad es necesaria en este tipo de rutinas. Cada ejercicio se hace durante 30 segundos por 4 vueltas. En un dos por tres podrás seguir con tu día.

Salta la cuerda

No hay mejor ejercicio de cardio que este. Además no solo tonificas tu tren inferior; de hecho, ejercitas todo tu cuerpo en muy pocos minutos. Mantén el abdomen contraído y la espalda derecha. Evita mover todo tu brazo, lo único que se mueve es tu antebrazo. Mientras más alto lleves tus rodillas el ejercicio se hará más intenso y obtendrás mayores beneficios.

Jumping jacks

Hacer jumping jacks es el ejercicio más básico de todos. Te recomiendo hacerlo con los brazos en la nuca para darle más fuerza a tu abdomen. Abre y cierra el compás siempre dejando tus rodillas ligeramente dobladas. Mantén el abdomen adentro y la espalda super derechita. Respira profundo 30 segundos; no parecen mucho, pero realmente son todo lo que necesitas.

Salto hacia adelante y hacia atrás

Este ejercicio requiere de equilibrio. Fíjate muy bien en la postura que adoptas, que es la misma del squat. Procura que tus rodillas no lleguen a las puntas de tus pies siempre, mantén el abdomen adentro y la espalda recta. Da un salto profundo hacia el frente y dos pequeños hacia atrás.

Desplantes

Los desplantes te ayudarán a tonificar tus piernas y abdomen. Lleva una de tus piernas hacia adelante mientras bajas y subes lentamente con esa misma pierna. Son 30 segundos por pierna. Intenta mantener el torso lo más derechito que puedas.

No olvides tomar agua suficiente y mantener la intensidad de tu rutina.

Este video te puede gustar