Rutina de ejercicio en casa si el gym no es lo tuyo

No a todas las mujeres se nos da eso de ir al gym y hacer ejercicio con un entrenador personal o sus dichosos aparatos de ejercicio. Algunas preferimos el calor y la comodidad de nuestro hogar para ponernos en forma. Además, es una rutina más fácil de realizar. En mi caso, esta rutina de ejercicio en casa me ha servido y de seguro a ti también.

Flexiones de brazos

Para realizar las flexiones de brazos, lo primero que tienes que hacer es acostarte boca abajo. Después, separa tus manos a la altura de tus hombros. Con tus manos al piso, impulsa tu cuerpo hacia arriba con las piernas bien estiradas y sin flexionar. Regresa a la posición inicial y repite nuevamente. La recomendación es hacer 3 series de 12 repeticiones cada una.

Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más fáciles de todos y, literal, puedes hacerlas donde quieras. Desde la silla de tu casa hasta en la silla de tu oficina. En fin, puedes hacerlo con o sin silla ya como tú prefieras. Ponte de pie, separa tus pies a lo ancho de tu cadera y flexiona tus rodillas para bajar. Es como si fueras a sentarte a una silla, excepto que no habrá una silla y no llegarás a sentarte. Procura no llegar más allá del nivel de tus rodillas pues lo estarías practicando de la manera incorrecta. Vuelve a la posición inicial y repite. Los expertos sugieren 3 series de 10 repeticiones cada una.

Zancadas con piernas alternadas

Este ejercicio se trata de flexionar tus rodillas y es muy bueno para trabajar los glúteos y muslos de manera fácil y rápida. Ponte de pie muy erguida, después da un gran paso hacia adelante doblando las dos piernas. La rodilla de atrás debe llegar al piso. Procura que ambas estén flexionadas en un ángulo de 90 grados. Después levántate lentamente, de regreso a la posición inicial. Repite alternando la otra pierna y así sucesivamente. Realiza 2 series de 14 repeticiones cada una.

 Salta la cuerda

Bueno, creo que todas sabemos cómo saltar la cuerda y si no, puedes seguir las instrucciones aquí. En este caso, usa tus tenis más cómodos para hacer ejercicio y haz tres series de ocho minutos cada una. Recuerda tomar un descanso de diez segundos antes de repetir.

Este video te puede gustar