Rutina para dejar atrás los gorditos de los brazos

Muchas de nosotras queremos la receta perfecta para poder deshacernos de los odiosos gorditos de los brazos. La forma más fácil, sin duda, es con dieta y ejercicio. Una buena dieta hará que nuestros niveles de grasa desciendan mientras la masa muscular aumenta. Para este tipo elegir una dieta con este propósito siempre es necesario acudir con un profesional.

En lo que sí podemos ayudarte es en darte una rutina con la que harás que tus brazos se vuelvan torneados y firmes. Son solo 5 ejercicios que debes repetir durante 2 minutos cada uno. Recuerda que debes calentar antes de empezar cualquiera de estos ejercicios. Es cuestión de práctica. Aunque no vas a poder realizar muchos de ellos a la perfección y a la primera, sé perseverante.

Una vez que termines estos ejercicios puedes saltar la cuerda durante unos 20 minutos o salir a trotar.

¡Así tu rutina está completa! ¡Tú puedes!

 

Plank

shutterstock_420783379

Usa un tapete de yoga para no tocar el piso ni resbalarte. Con las palmas a la altura de tus hombros vas a bajar como si hicieras un push up, pero te vas a quedar estática durante algunos segundos.

No debes tocar el piso ni tampoco estar completamente levantada. Tienes que quedar suspendida lo más que puedas. Al principio solo vas a durar unos cuantos segundos, pero con el tiempo irás avanzando poco a poco.

Mountain climber

shutterstock_256167412

Con las palmas de las manos a la altura de tus hombros vas a guiar a tus rodillas hacia el frente alternándolas, lo más rápido que puedas. Repite el movimiento 30 segundos al principio, después podrás incrementarlo hasta 2 o 3 minutos más. No te pares, lo importante es que sigas adelante aunque te duela, aprieta bien el abdomen y mantén la espalda firme.

Plancha alternando manos

shutterstock_320300543

Esta es una variación de nuestro primer ejercicio con la diferencia de tener los codos sobre el piso. Recuerda contrae el abdomen, mantén la espalda derecha, suspende la cadera y alterna los brazos para hacer fuerza. Cada vez que cambies de brazo debes contraer el abdomen, tus hombros se están fortaleciendo al mismo tiempo que tu abdomen.

Tríceps

shutterstock_364444016

No hace falta que vayas al gym para practicar este ejercicio. Sólo acomódate en la posición de la imagen, apoyándote en una silla, sillón o escalones de tu casa. Tus rodillas no deben rebasar las puntas de tus pies. Vas a flexionar tus brazos sin llegar por completo hasta abajo y a subir muy lentamente. Contrae el abdomen y mantén tu respiración. Puedes empezar haciéndolos de 15 en 15 — 5 vueltas de 15 repeticiones.

Push up diamante

shutterstock_407032483

Debes colocar las palmas de tus manos sobre alguna pelota, no importa el tipo. En caso de que no tengas también puedes hacerlos sobre el piso. Lo importantes es mantener las palmas de tus manos lo más juntas posible, de esta forma trabajarás mucho más tus tríceps. Sobre tus rodillas, funciona igual que una push up, flexionando y regresando a la posición inicial. Recuerda repetir 15 veces. 5 vueltas.

La perseverancia es lo que te hará tener unos brazos hermosos y torneados , haz esto unas 2 veces a la semana. Alternarlos con otros entrenamientos. ¡No te pares! El único impedimento esta en tu cabeza. 



Este video te puede gustar