Rutina de yoga para tener más elasticidad

Conforme vamos envejeciendo, vamos perdiendo algunas propiedades que en algún momento nuestro cuerpo nos brindó. La piel se va arrugando (nos guste o no), el cabello se va llenando de canas y vamos perdiendo flexibilidad o elasticidad. Es importante que sepas que puedes tener más elasticidad de la que imaginas con una sencilla rutina de yoga. ¿Te animas?

Por qué es importante tener elasticidad

Tener la flexibilidad necesaria ayuda a que tu cuerpo no sufra lesiones. Gracias a la yoga, tu cuerpo realiza estiramientos que ayudan a que los músculos y articulaciones puedan seguirse moviendo sin problema alguno. Tener un estilo de vida sedentario, sin duda altera y afecta a los componentes del cuerpo. Para que eso no suceda, practica esta sencilla rutina. Notarás mejorías en poco tiempo.

Utthita Trikonasana

La mayor fuerza la hará tu columna. Debes colocarte con los pies abiertos a la altura de los hombros y luego estirar uno de tus brazos hacia el piso. Trata de acercarte lo más que puedas a tu pie. El otro brazo debe quedar hacia arriba a la misma altura. Tu cintura es la que se debe girar, pero solo esa parte de tu cuerpo debe hacerlo. Haz diez repeticiones de cada lado. Puedes ir aumentando conforme aguantes más.

Uttanasana

Esta postura es la forma más simple con la que ayudarás a estirar tus músculos isquitibiales. Puedes tener más elasticidad, ¡asegurado! Para que funcione de verdad, trata de mantener tu cadera por encima de tus tobillos. Si lo prefieres, dobla un poco tus rodillas para evitar hiperextensión. Al principio puede que te cueste un poco de trabajo. No te des por vencida, ¡lo vas a lograr!

Upavistha Konasana

Con esta postura trabajas la parte interna de los muslos. Ve abriendo tus piernas conforme puedas. No esperes que a la primera ya te salga y puedas doblar hacia abajo por completo tu cuerpo. Estírate hasta donde te sientas cómoda, sin sentir dolor. Gracias a esta postura se estiran las caras internas y posteriores de las piernas, mientras que las ingles se relajan.

Para que obtengas más elasticidad y beneficios para tu salud, por lo menos debes practicar yoga tres veces a la semana. Así notarás los resultados en poco tiempo.

Este video te puede gustar