Rutina de yoga para evitar los calambres en la noche

Los calambres son dolores provocados por la contracción involuntaria de un músculo. Seguramente te has despertado en la noche a causa de uno de ellos. Esto sucede porque el músculo  en reposo lleva varias horas sin moverse. La mayoría de estos dolores se presentan en las piernas y en los pies. Si te afligen, te muestro una rutina de yoga para que vuelvan a interrumpir tu sueño.

Postura del arco

En esta posición sentirás como se estiran los músculos que se encuentran en tus muslos, brazos y espalda. Túmbate sobre tu estómago y separa tus rodillas a la distancia de tu cadera. Después, levanta tus piernas, si puedes llega hasta tu cabeza. Enseguida eleva tu pecho y lleva tus brazos hacia tus tobillos. Si te cuesta trabajo sujetar al mismo tiempo ambos tobillos, te recomiendo que primero lo hagas con una pierna y después con la otra. Aguanta esta posición durante cinco segundos, descansa y vuelve a repetirlo.

Postura del medio arco

Al realizar esta posición estirarás la columna, brazos y piernas y, al mismo tiempo, lograrás relajarte. Para hacer esta posición recuéstate boca abajo en el piso, después eleva la pierna izquierda y llévala hacia tu nuca. Enseguida levanta el pecho y los brazos. Ya que estés en esa posición trata de tomar tu tobillo con tus manos. Si te resulta complicado, puedes tomar tu tobillo solo con una mano. Mantén la posición por 5 segundos, recuerda respirar correctamente.

Postura del señor de la danza

Con esta posición se estiran los hombros, brazos, y piernas; además, fortaleces tu abdomen. Es una posición que además de ayudarte a combatir los calambres, te ayudará a mejorar tu equilibrio. Para hacerla, ponte de pie lo más derecha posible. Después, lleva la pierna derecha hacia atrás y con tu brazo derecho trata de sostener el tobillo. Cuando estés en esa posición estira tu brazo izquierdo. Respira y aguanta cinco segundos en esta posición, después repite lo mismo del otro lado.


Este video te puede gustar