Rutina de pierna y pompi con liga que puedes hacer en casa

Hacer ejercicio en el gimnasio es delicioso, pero no todas tenemos tiempo para ir después de una larga jornada en la escuela o en el trabajo. A las chicas que tienen días super ocupados les digo que es tiempo de pensar en su salud y a moverse un poquito más. Con esta rutina de pierna y pompi que pueden hacen en casa no hay excusas. Tendrás una figura torneada y solo necesitan una liga.

Squat

Estos ejercicios pueden hacerse con cualquier tipo de banda de resistencia que tengan a la mano. Amárrala y colócala a unos 5 cm por encima de tus rodillas. Comienza en posición de squat. Apretando el abdomen y conservando una buena postura de la espalda, da una pequeña patada hacia los costados.

Patada hacia arriba

Ahora coloca tus manos apoyadas en el piso sujetando la liga. Procura que ninguno de tus dedos se doble. Con la espalda bien derecha y el abdomen hacia adentro, estira la pierna que sostiene la liga, dando una patada hacia atrás. Regresa lentamente. Puedes hacer cuantas repeticiones puedas con cada piernas.

Sentadilla y brazo

Ahora abre tu compás a la altura de los hombros, colocando la banda por debajo de tus pies. Aprieta bien el abdomen en este ejercicio. Sujeta con fuerza las bandas con tus manos, puedes manejar la resistencia que aguantes dependiendo del largo de la banda que elijas. Ahora haz un squat manteniendo tus manos sobre los hombros y los codos al frente. Repite hasta que ya no puedas.

Pantorrilla

Para terminar este entrenamiento colócate de pie muy firme, colocando la banda como se ve en la imagen. La mano en la cintura te ayudará a mantener el equilibrio. Ahora sube y baja la pantorrilla sin llegar a tocar el piso. Procura no inclinarte demasiado hacia el frente. Mientras más equilibrada estés será, mucho mejor.

Cada uno de estos ejercicios se deben hacer hasta el fallo. Es decir, hasta que ya no puedas más, esa es la mejor forma de incrementar la masa muscular.


Este video te puede gustar