Rutina de ejercicios para tener un rostro definido

Cuando consideramos hacer ejercicio, lo primero que nos viene a la mente es correr al gym a trabajar glúteos, abdomen, brazos, piernas… Pero te aseguro que jamás has pensado en ejercitar tu cara, ¿cierto? No te preocupes, porque tengo la solución para obtener un rostro definido y decirle adiós a la papada. Olvídate de las cirugías, es posible lucir un óvalo definido gracias a esta rutina de ejercicios. Toma nota y comienza ya.

Abrir y cerrar la boca

Tal cual debes abrir y cerrar la boca una y otra vez. Hazlo lentamente y procura meter el mentón, de modo que tu labio inferior se introduzca un poco a la boca. Realiza este ejercicio por 30 segundos y repite 3 veces.

Doblar la lengua

Este ejercicio es un poco más complicado, pero nada de otro planeta. Para comenzar, abre la boca, dobla tu lengua hacia adentro de la boca, saca el mentón y, con ayuda de tus dedos pulgares, empuja la cara hacia atrás. Mantén esa posición con la lengua doblada por 30 segundos. Cuenta hasta 10 y repite el movimiento cuatro veces más.

Tocar la nariz con la lengua

Siéntate en un lugar cómodo. Abre la boca, saca la lengua y estírala lo más que puedas mientras intentas tocar la punta de la nariz con ella. Trata de mantener esta posición por 5 segundos; descansa 2 e inténtalo de nuevo. Hazlo 10 veces.

Soplar lentamente

Llena tu boca de aire hasta que tus mejillas se inflen casi a reventar. Con ayuda de tus manos, saca el aire lentamente hasta que la boca quede completamente vacía. Realiza este ejercicio 5 veces, descansando 3 segundos entre cada soplo.

Realiza esta rutina diariamente y poco a poco verás cómo la flacidez desaparece y tu rostro comienza a definirse.

Este video te puede gustar