Rutina de cardio para bajar de peso en 20 días

Puedes hacer esta increíble rutina dentro de tu casa. Para bajar de peso el cardio es indispensable, así que, ¿por qué no comenzar el día de hoy? Después de 20 días te aseguro que vas a ver el cambio. Recuerda que la constancia es clave para que este entrenamiento te ayude a bajar de peso en 20 días.

Por 20 días seguidos, ya sea de día o de noche, practica esta rutina. Tu cuerpo y condición física mejorará poco a poco. Acepta el reto de ser más saludable dile adiós a todos tus malos hábitos. Este cardio es rápido procura hacerlo sin detenerte. Solo son 15 minutos o menos, así que da tu mejor esfuerzo, esta rutina de cardio puede cambiar tu vida.

30 jumping jacks

Resultado de imagen para jumping jacks gif

Con los brazos estirados abre y cierra tu compás lo más rápido posible. Te recomiendo que ejecutes el movimiento de modo suave para que no afecte tus rodillas. Si quieres aumentar la dificultad, puedes sujetar algunas pesas. Ve siempre hacia adelante y no te detengas.

5 push ups

Resultado de imagen para push ups gif

Con las palmas de las manos abiertas a la altura de tus hombros apóyate firmemente sobre el piso. Ahora flexiona tus brazos queriendo llegar con tu pecho hasta el piso. Puedes realizar este movimiento sobre tus rodillas si no tienes tanta fuerza. Por otra parte, si tienes más fuerza puedes mantenerte sobre las puntas de tus pies.

25 high knees

Resultado de imagen para high knees gif

Un ejercicio super fácil y rápido de hacer. Este es el momento de la rutina en que le tienes que dar con todo. Sube las rodillas a la altura de tu cintura rápidamente. Al bajar tienes que hacerlo suavemente. Mueve los brazos mientras simulas correr en un solo lugar para que puedas equilibrarte. El ejercicio se hace más intenso cuando usas pesas o lo haces por más tiempo.

7 burpees

Resultado de imagen para burpees gif

Finalmente, las burpees. Sigue los pasos como se muestra en la imagen buscando que las palmas de tus manos se encuentren a la altura de tus hombros. Salta con fuerza y vuelve a la posición inicial. Haz este movimiento 7 veces con mucha intensidad. Mientras más ganas le eches a tu entrenamiento el resultado se verá más rápido.

10 crunches

Resultado de imagen para crunches gif

Hay muchos tipos de crunches, pero este es uno de los más efectivos. Recuéstate sobre el piso o sobre un tapete. Con tu mirada siempre hacia arriba suspende tu cuerpo en una línea recta. Ahora encoge una a una tus piernas haciendo una abdominal tratando de que tu codo toque tu rodilla. Si puedes hacerlo sin que tus manos se apoyen sobre tu cuello será mejor para que no lastimes tus cervicales.

7 squats

Resultado de imagen para squats gif

La forma correcta para hacer este ejercicio es muy sencilla. Procura que tus rodillas no sobrepasen las puntas de tus pies. No olvides que esta rutina de cardio debe hacerse lo más rápido posible. Imprímele energía a cada ejercicio. Si quieres que este sea más intenso, agrega unas pesas para aumentar el peso.

Repite pushups, high knees, burpees, crunches y squat.

1 minuto de mountain climber

Resultado de imagen para mountain climbers exercise gif

Llegamos al último ejercicio de esta rutina de cardio. Para este momento tu corazón ya debe estar bombeando como nunca. No olvides mantener tu respiración calmada. Con las manos a la altura de tus hombros, guía tus rodillas hacia el busto una a una lo más rápido que puedas. No olvides mantener el abdomen contraído y la espalda lo más recta posible.

Bajar de peso en 20 días no solo es realizar una rutina diariamente. También implica cuidar tu alimentación, cambiar hábitos, dormir bien, relajarte y, sobre todo, mirar el lado bueno de la vida.

Este video te puede gustar