Rutina de cardio en casa; ¡no es necesario correr!

Como sabemos, el ejercicio es bueno no sólo para tener un cuerpo bonito, también beneficia tu salud en todos los sentidos. Algunas personas ponen como pretexto no tener los recursos o el tiempo para ir al gimnasio. Sin embargo, no es necesario salir de cada para hacer ejercicio. Es por eso que en esta ocasión queremos compartirte algunas rutinas de cardio en casa. ¿Te animas?

Cardio en casa, ¡es posible!

El ejercicio de cardio te ayudará a mejorar y aumentar tu ritmo cardíaco sin la necesidad de requerir aparatos o equipos especiales. Puedes quemar calorías en la comodidad de tu sala con tan sólo dedicar 20 minutos de tu día a ello.

¿Lista para sudar?

Con este ejercicio debes pararte con las piernas abiertas a la altura de tus hombros. Debes elevar primero una de tus piernas con la rodilla flexionada. Luego regresas la pierna al piso, das un pequeño salto y vuelves a separar las rodillas para ahora subir la otra pierna. Realiza una serie de 20 movimiento, 10 de cada lado.

Ejercicio 2

Coloca un tapete de ejercicio en el piso y párate encima de él. Inclínate con las rodillas flexionadas y apoya una mano entre tus dos piernas. Debes dar un giro para quedar de frente y luego gira hacia el lado contrario para hacer lo mismo. Realiza el movimiento 10 veces.

Ejercicio 3

Para este ejercicio deberás usar la misma posición que en el anterior, pero de pie. Ponte de pie y mira hacia el frente. Luego, gira hacia un lado y estiras tu brazo como si lanzaras un golpe. Regresa a la posición inicial y gira hacia el lado contrario. Repite 15 veces.

Ejercicio 4

Ponte de pie y eleva una pierna flexionando una rodilla de modo que quede a la altura de tu busto. Sosténla por 5 segundos y haz lo mismo con la otra pierna. Repite 20 veces y tendrás cardio en casa.

Ejercicio 5

Para llevar a cabo este ejercicio debes colocarte de pie y estirar una pierna de modo que puedas alcanzar la punta de tu pie con la mano contraria. O sea que si levantas la pierna derecha, deberás tocar la punta de tu pie con la mano izquierda. Repite 20 veces para completar tu rutina de cardio en casa.

Este video te puede gustar