Rutina de 7 ejercicios de cardio para hacer en casa

No necesitas ir a correr para tener una excelente rutina de cardio. De hecho, con solo 7 ejercicios puedes completar una excelente rutina con la que bajarás de peso sin salir de casa.

Para hacer estos ejercicios no requieres mucho, solo ganas de hacerlo y un poco de intensidad. Mientras más rápido los efectúes, mejor será el resultado. Deberás hacer cada ejercicio por 3 minutos 4 veces. Prueba a realizar una ronda de cada uno de ellos, y repetirlos 3 o hasta 6 veces, según el tiempo del que dispongas para ejercitarte. El cardio es mejor cuando no te detienes, porque mantienes el esfuerzo constante. Después de cada vuelta toma 1 minuto de descanso.

Salta la cuerda

exercise workout fitspo cardio Jumping rope

No hay mejor cardio que saltar la cuerda. Consigue una de cuero de ser posible, duran más. Usa tu mejor arma contra esos kilitos de más. Recuerda que solo debes mover los antebrazos y saltar lo más rápido que puedas.

Mountain climber

exercise workout fitspo cardio leg workout

Ejecuta este movimiento durante 3 minutos seguidos sin parar. Va ser difícil, pero tú puedes. No desistas, respira hondo y sigue adelante. No olvides mantener el abdomen contraído y no mover de más tu espalda. Quizás en este ejercicio no vayas tan aprisa, pero no te detengas. Hazlo por ti, por tu salud y tu figura. Repite en tu cabeza: “¡sí puedo!”.

Burpees

other fitness exercise yoga pose

Este ejercicio es muy demandante, pon tu reloj e intenta hacer los más posibles. El secreto está en que no te detengas ni por un minuto. El esfuerzo vale la pena, ¡salta! Tu corazón va a empezar a bombear muy fuerte y mientras más lo repitas, mejor será para tu cuerpo.

Retrocede

fitness mma exercise workout boxing

Este ejercicio te va a ayudar a respirar un poco. Empieza desde una sentadilla, no olvides que tus rodillas no deben tocar las puntas de tus pies. Luego, camina hacia atrás solo dos pasos y comienza de nuevo hacia adelante. Mantén el abdomen firme y respira, ¡ya casi acabas!

Football speed

place

Muy bien, hemos llegado a la parte fácil, entre comillas. Este ejercicio se ve sencillo; sin embargo, resulta desafiante al utilizar la postura correcta. Colócate como si fueras a hacer una sentadilla, pompis hacia abajo y espalda recta. Mueve solo las piernas, mientras más rápido lo hagas, mejor. Hazlo durante 3 minutos sin detenerte.

Sube las escaleras

running run fitness training fitspo

El mejor recurso de tu casa será tu escalera. Sube y baja durante 3 minutos sin descanso.

Giro

yourreactions

El último paso de este entrenamiento. Solo necesitas girar tu cuerpo de un lado al otro. Mantén el abdomen firme y la espalda recta. Se ve super fácil, pero a estas alturas ya deberías estar lo suficientemente cansada como para que resulte todo un reto. No te pares, ya solo faltan 3 minutos.

El esfuerzo será la clave del éxito en este momento. No dejes que te derrote y sigue adelante.

Este video te puede gustar