Rutina de 20 minutos para tener unas pompis de acero

A las chicas fitness les encanta marcar sus curvas de manera sencilla y rápida. Aún más cuando se trata de sus glúteos y piernas. A pesar de lo que crean es muy sencillo, sólo necesitas ser constante y seguir una dieta apropiada y equilibrada. Haz esta rutina de 20 minutos tres veces a la semana durante un mes y verás los cambios…

Esta rutina de 20 minutos incluye squats

Para comenzar, ponte de pie con la espalda recta y separa las rodillas a la altura de los hombros. Después baja lentamente y flexiona tus rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Después, sube a la posición inicial. Realiza 4 series de 25 repeticiones. Puedes hacer este ejercicio con peso o sin peso. Si lo haces con peso, procura que puedas soportarlo y no te lastimes las rodillas tanto al subir como al bajar. Si lo haces sin peso, procura que la sentadilla sea profunda.

También necesitas hacer estocadas

Las estocadas son otro ejercicio que te ayuda a tonificar y a que tanto los músculos de las piernas como los de los glúteos aumenten. Sólo necesitas ponerte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después flexiona tu pierna derecha y flexiona tu rodilla en un ángulo de 90 grados. Mientras tanto deja que tu pierna izquierda se flexione completamente hacia atrás.  Sólo necesitas hacer 4 series de 25 repeticiones.

Practica puentes para tonificar tus glúteos

Si quieres tonificar tus pompis, éste es el mejor ejercicio que puedes hacer. Sólo necesitas acostarte boca arriba sobre tu tapete, después flexiona tus rodillas y sepáralas a la altura de tus hombros, pero deja que tu espalda descanse sobre el tapete. Después, baja tu cadera y luego súbela hasta formar un ángulo de 90 grados y espera 10 segundos mientras aprietas tus pompis.  Haz 4 series de 25 repeticiones y habrás terminado.

Este video te puede gustar