Rutina de 20 minutos para fortalecer tus piernas

Existen cientos de rutinas para fortalecer tus piernas, pero ninguna como esta. De hecho, surfistas como la norteamericana Lakey Peterson hacen estos ejercicios para mantener las piernas tonificadas y fortalecer el abdomen. Así que no lo pienses más y comienza ya. Lo recomendable es que la realices cinco días a la semana. No olvides alimentarte sanamente para lograr resultados de manera más rápida.

Subir al step up

Para este ejercicio vas a necesitar una caja pliométrica o un step up.  Sube primero con una pierna y después con la otra. Trata de equilibrar tu peso con la pierna que has subido primero y la otra llévala hasta enfrente. Con la pierna que has llevado hasta enfrente baja el escalón y llévala hacia atrás para hacer un desplante. Durante la actividad mantén la espalda recta y los abdominales contraídos. Haz este ejercicio durante 10 minutos, alternando con cada pierna. Para incrementar la dificultad puedes utilizar unas mancuernas de peso moderado.

Sentadilla con caja pliométrica lateral

Mantén una de tus piernas sobre la caja pliométrica y con la otra haz una sentadilla. Cuando llegues arriba cambia de pierna y repite el ejercicio. Hazlo durante 5 minutos. Trata de descansar 30 segundos en cada intervalo de 1 minuto. Si eres constante obtendrás también resultados para la parte lateral de tus glúteos.

Elevaciones de piernas con patadas de aleteo

Sobre un tapete de yoga lleva tu espalda al suelo y eleva las piernas hasta crear un ángulo de 90 grados con ellas. Mantén una pierna arriba y la otra llévala hacia abajo sin tocar el piso. Posteriormente eleva esa pierna y baja la otra. Repite el procedimiento durante 5 minutos. Descansa 30 segundos en cada intervalo de 1 minuto. Este ejercicio te ayudará a tonificar los cuádriceps y abductores.

¿Lista para empezar a fortalecer tus piernas?

Este video te puede gustar