Rutina de 20 minutos para deshacerte de las lonjitas de la cintura y la espalda

A veces parecería que ningún tipo de ejercicio es suficiente para eliminar las lonjitas de la cintura y la espalda, ¿cierto? Eso ocasiona que los ánimos decaigan, así como el interés por hacer ejercicio. En parte te entiendo, pero no quiero que por esto desistas. De hecho, te propongo que hagas la siguiente rutina para cumplir tus objetivos; lo mejor es que sólo tienes que dedicarle 20 minutos, ¿qué me dices? ¡Vamos, chica!

Calentamiento

Lo primero es que actives y prepares a tu cuerpo. Este es un paso que nunca debes saltarte, independientemente del tipo de rutina que hagas. El calentamiento ayudará a que los músculos, los tendones y los ligamentos se muevan con facilidad; de esta manera, disminuyes el riesgo de sufrir alguna lesión. Mi consejo es que trotes en tu lugar o hagas estiramientos por cinco minutos. Puedes bailar una de tus canciones favoritas, ya que igual es una manera de preparar a tu cuerpo.

Ejercicio 1

Empezaremos con algo de cardio, mediante el cual trabajarás piernas, brazos y abdomen. De pie, primero harás un salto para abrir y cerrar las piernas. Luego elevarás una pierna  y la dirigirás hacia el pecho; en tanto, eleva las manos hacia arriba para tomar impulso y luego flexiónalos cuando tu pierna esté a la altura del pecho. Repite el ejercicio con la otra pierna. Esto te ayudará a reducir las lonjitas de la cintura y la espalda. Lo importante es que te mantengas enérgica y controles tu respiración. Haz tres series de 15 repeticiones.

Ejercicio 2

Con este ejercicio seguiremos haciendo cardio, además de que trabajarás directamente un área problemática: los gorditos de la cintura. Con las rodillas un poco separadas, realiza cuatro saltos laterales alternados. Después eleva de manera lateral una de tus piernas y toca la base de tu pie con la mano. Repite el ejercicio con la otra pierna. Al igual que en el ejercicio anterior, controla tu respiración para facilitar la ejecución de cada ejercicio. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 3

A estas alturas tu ritmo cardíaco estará acelerado; sin embargo, lo intensificaremos con este ejercicio. Siempre de pie y con las piernas ligeramente separadas, inclina tu espalda hacia el frente y mantén tus brazos cerca del pecho. Haz como si estuvieras corriendo, pero en el mismo lugar. Para tomar cierto impulso, mueve tus brazos al ritmo el ejercicio. Lo importante es que aprietes tu abdomen y trabajes lo más rápido que puedas. Haz tres repeticiones de 30 segundos cada una; entre cada una, toma un descanso de 10 segundos.

Ejercicio 4

Sobre un tapete de yoga o una toalla, acuéstate de lado. El ejercicio es muy sencillo; sosteniendo tu cabeza con el brazo asentado en el piso, eleva lentamente la primera pierna con la que trabajarás. ¿Para qué? Para trabajar la parte interna de ésta, así como los costados de tu cintura. Haz tres series de 15 repeticiones por cada pierna. Para eliminar esas lonjitas más rápido, efectúa estos ejercicios seis veces a la semana.

Este video te puede gustar