Quantcast

Rutina de todo el cuerpo para principiantes… sólo 15 minutos, ¡anímate!

Por  |  0 Comments

¡Lunes! Lleno de nuevas oportunidades. Si quieres empezar a hacer un poco de ejercicio para bajar de peso, o simplemente para tonificar un poco, ésta es una gran rutina para poder empezar.
Te vas a cansar, vas a sudar y te va a costar trabajo. La clave es no detenerte por nada en el mundo, son sólo ejercicios de 30 segundos durante 15 minutos de intensidad. Son ejercicios fáciles que puedes hacer en la comodidad de tu casa, siempre en ropa deportiva.

Asegúrate de tomar por lo menos 500 ml de agua antes de empezar tu entrenamiento. ¡Dame tu 100%! No te vas a arrepentir. ¡No te pares! ¡Esfuérzate! Recuerda hacer esto todos los días. Con esto y una dieta balanceada seguro empiezas a ver el cambio más pronto de lo que crees.

Esta rutina consiste en 6 ejercicios sencillos de 30 segundos cada uno. Esto es una vuelta. Vas contra reloj, así que necesitas un cronómetro, puedes usar el de tu celular. Puedes comenzar haciendo de 1 a 3 vueltas. Si haces una vuelta y no sientes el esfuerzo, o haces más y te acostumbras, aumenta otra vuelta y así sucesivamente.

¿Lista para empezar? ¡Tú puedes lograrlo!

Primero que nada, tenemos que estirar. Así que inhala y exhala. Mueve tu cadera en círculos lentamente. Después de esto puedes dar vueltas a tu cabeza lentamente. Ahora le toca a tus brazos, mientras los tienes completamente estirados da pequeños círculos con ellos.

Brinca.

giphy (4)

30 segundos, no te pares. Los puedes hacer con una cuerda de saltar, o simplemente brinca de un lado al otro con tus pies juntos. Esto es constante, así que agarra un buen ritmo. Sólo son 30 segundos, imprímele intensidad. Recuerda: Espalda recta, abdomen dentro.

 

Mountain climber.

giphy (75)

Con las palmas en el piso a la altura de tus hombros, el abdomen dentro y espalda recta comienza a llevar tus rodillas hacia adelante, tal como se muestra arriba. Aguanta los 30 segundos. No importa si vas medio lento, sólo intenta hacer las repeticiones que puedas.

Push up.

giphy

30 segundos, todas las repeticiones que puedas. Ayúdate con un tapete de yoga o algún tapete que tengas en casa para no lastimar tus rodillas. Con las palmas en el piso a la altura de tus hombros y las rodillas apoyadas en el piso, flexiona tus brazos hacia afuera, procurando bajar lo más que puedas. Alterna tus manos tocando el abdomen cada ves que subes. Recuerda: Espalda recta abdomen dentro, mirada hacia el frente.

El puente 

giphy (1)

30 segundos. Este ejercicio se hace lentamente, intentando apretar los glúteos cada vez que subes. Acostada boca arriba con las piernas flexionadas, vas a subir lentamente la cadera apretando el abdomen y glúteos. Controla el regreso: Hazlos lentamente y no toques el piso. Haz todas las repeticiones que puedas.

Abdomen.

giphy (68)

Con las piernas flexionadas vas a girar la cintura de un lado al otro, espalda recta abdomen adentro. Intenta hacer todas las repeticiones que puedas sin pararte. No lo hagas tan brusco porque te puedes lastimar. Es simplemente girar con suavidad.

Mismo ejercicio diferente forma.

giphy (3)

Con la misma posición del ejercicio anterior, sólo que debemos suspender las piernas en el aire. Vamos a girar levemente llevando nuestras manos hacia ambos costados. Debemos apretar bien el abdomen, y hacer cuantas repeticiones se puedan.

Una vez que hayas acabado este ejercicio, si puedes, completa una vuelta o 2 más.
¡No olvides estirar después de entrenar!
¡Lista! 15 minutos… a seguir el día




Este video te puede gustar