Rutina con una sola pesa rusa para marcar el abdomen

El objetivo de la mayoría de los hombres y mujeres es marcar el abdomen, pues se trata de una zona del  cuerpo que bien trabajada es muy estética. Si nos gana la vanidad y queremos usar prendas ajustadas, un cop top o un bikini, entonces necesitamos ejercitar el abdomen. Tener la zona tonificada también nos ayudará a elevar la autoestima. Para marcar el abdomen hay muchas rutinas, pero esta vez nos enfocamos en ejercicios con una sola pesa, la rusa o kettlebell.

Pesas rusas, la nueva tendencia

Usar pesas rusas ayuda a fortalecer diferentes grupos musculares de manera simultánea. Debido a ello, existe la posibilidad de tonificar el abdomen y otras partes del cuerpo en un solo ejercicio. Usar una sola pesa también permite quemar calorías, pues remueve la grasa de las zonas donde tiende a depositarse.

Cómo marcar el abdomen con una pesa rusa

  • Columpio. Toma una pesa con las manos. Dobla las rodillas mientras lleva la pesa rusa hacia atrás por el arco de tus piernas. Luego revierte el movimiento para que la pese quede al frente, hasta la altura de tu nariz. La espalda debe estar recta para que se trabaje en la zona media y la cadera.
  • Molino de viento.  Coloca tus pies en un ángulo de 45 grados y estira tu brazo derecho hacia arriba con la mano en tu mano. Llévala hacia atrás lo más posible mientras bajas la mano izquierda hasta el suelo. Vuelve a la posición inicial de manera lenta. Así se trabaja los oblicuos y la cadera. Si deseas un contrapeso en la mano que queda abajo, puedes tomar otra pesa rusa o una botella de agua, pero no es indispensable.

Otras opciones

  • Twist ruso. Siéntate con las piernas estiradas y toma una pesa con tus manos. Dobla tus rodillas y eleva tus piernas para que queden separadas del piso unos 15 centímetros. Luego, gira el torso hacia el lado derecho mientras sostienes la pesa rusa con ambas manos. Vuelve al centro y gira el tronco hacia el otro lado. El esfuerzo es bastante, por lo que trabaja el abdomen y los oblicuos.
  • Tirachinas. Toma la pesa con una mano mientras te paras con los pies a la altura de tus hombros. Debes mover solo la parte superior de tu cuerpo, pasando la pesa de una mano a otra. Al hacer sentirás la contracción en tu abdomen, que es la zona que deseas trabajar.

¡No esperes más y ve por ese abdomen de acero que tanto deseas!

Este video te puede gustar