Rutina con silla para fortalecer tus piernas y glúteos

Si mueres de ganas por realizar una rutina efectiva para fortalecer tus piernas y glúteos has llegado al lugar correcto. No necesitas invertir en un gimnasio costoso, ni en aparatos muy sofisticados para conseguirlo. Solo necesitas una silla para tonificar tus piernas y pompas. Así que pon mucha atención ¡y comienza a moverte!

Fortalecer tus piernas y glúteos es fácil

Aunque parezca increíble, puedes fortalecer tus piernas y glúteos utilizando solamente una silla. Tienes que tomar en cuenta que cada uno de los ejercicios que hagas debes repetirlo por 30 segundos, descansar el mismo tiempo y continuar. Es recomendable realizar cada serie de estos ejercicios 4 veces. Es decir, ejecutar cada ejercicio durante 8 minutos en total. Esto incluye los lapsos de descanso. De ahí en fuera, como te dije con anterioridad, lo único que vas a necesitas es una silla con respaldo alto.

Elevación de cadera

Apoya tus hombros sobre la silla, sujeta la base con las manos y forma una escuadra con tus piernas. Luego, baja ligeramente la cadera y elévala de nuevo mediante un movimiento controlado. Cuando lleves la cadera hacia arriba aprieta los glúteos y después baja suavemente sin llegar al suelo. Sube y repite. La espalda debe estar completamente recta y no levantes los tobillos. Cuando subas tu peso haz el esfuerzo con los glúteos, no con las piernas.

Elevaciones de piernas

En la misma posición que el ejercicio anterior apoya tus hombros sobre el asiento de la silla. Sujeta la base de la silla con tus manos. Eleva una pierna y con la otra sostén tu peso. Sube y baja la pierna sin llegar al piso. Después de descansar los primeros 30 segundos de esta rutina, eleva la otra pierna y efectúa el mismo movimiento.

Abdomen plano y glúteos de acero

Apoya tu espalda sobre el piso y coloca tus talones sobre la silla. Forma un ángulo de 90 grados entre el suelo y tus piernas. Posteriormente eleva la cadera formando una línea recta entre tus muslos y torso. Verás que con este y los otros ejercicios tendrás unas pompas más bonitas, firmes, elevadas y duras.

Este video te puede gustar