Rutina con ligas para trabajar todo el cuerpo

Después de hacer ejercicio por un tiempo la rutina puede volverse aburrida. Si estás en este momento, te recomiendo que incorpores herramientas para hacer más divertido el ejercicio. Entre esas herramientas se encuentran las ligas. Con ellas puedes trabajar todo el cuerpo y tonificarlo. Te dejo ejemplos de ejercicios con ligas que puedes agregar a tu rutina.

Para trabajar las piernas y los glúteos

Una de las zonas en las que más nos enfocamos las mujeres al momento de hacer ejercicio son las piernas y los glúteos. Si agregas la liga a tu rutina notarás cómo se tonifica esta parte de tu cuerpo. Para realizar el movimiento coloca la liga en medio de tus piernas, un poco arriba de las rodillas y después baja hasta hacer una sentadilla. Al momento de pararte estira un poco cada pierna. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Tonifica los brazos

Para tonificar los brazos no necesitas unas mancuernas, también puedes utilizar unas ligas. Primero debes pisar la liga con uno de tus pies. Después, colócate en posición de desplante y enseguida toma los extremos de la liga. Finalmente, lleva tus brazos por arriba de tu cabeza. Repite este ejercicio 15 veces, debes hacer 3 series.

Trabaja el glúteo

Para trabajar el glúteo de una manera más eficaz te recomiendo que hagas este ejercicio. Después de hacer este movimiento notarás cómo tus pompis comienzan a tonificarse y a aumentar su tamaño poco a poco. Para hacerlo debes colocar tus rodillas y palmas de las manos en el suelo. Coloca una parte de la liga en uno de tus pies y con tus manos detén los otros extremos. Después estira tu pierna y aprieta el glúteo dos segundos cada vez que tu pierna se encuentre arriba. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada lado.

Para la espalda y brazos

Las mujeres solemos olvidarnos de nuestra espalda. Esta parte de nuestro cuerpo también necesita que la ejercitemos. Si haces los ejercicios correctamente no te crecerá como la de los hombres. Para que la fortalezcas con ayuda de una liga realiza este movimiento. Coloca la liga debajo de tus pies y sostén los extremos con tus manos con los brazos en forma de escuadra a los lados de tu cabeza. Enseguida levanta los brazos estirándolos y llévalos arriba de tu cabeza. Te recomiendo que hagas 3 series de 12 repeticiones.

Este video te puede gustar