Rutina de cardio de 15 minutos en casa

Mantenerte en forma requiere tiempo, pero si no lo tienes, con esta rutina de cardio en 15 minutos estarás lista para continuar tu día rápidamente.

Solo necesitas ropa cómoda, un tapete, una cuerda para saltar y algo con peso por si quieres aumentar la intensidad de tu ejercicio. Solo son 4 ejercicios que debes realizar por 3 minutos. Este es un circuito que debes  seguir sin detenerte un solo segundo. Son 5 vueltas de 3 minutos cada ejercicio.

Antes de comenzar, debo decirte que si te paras esta rutina de cardio no va a servir de nada. La idea es que te sigas moviendo aunque estés cansada. Da tu mejor esfuerzo, si lo haces todos los días vas a ir mejorando.

No olvides que si quieres ver resultados más notorios puedes aumentar tu tiempo de ejercicio. Finalmente, hacer este tipo de rutinas te ayudarán a mejorar tu salud. Con respecto a bajar de peso puedes seguir una dieta baja en carbohidratos. Para mejores resultados de tu dieta es mejor consultar a un nutricionista.

Salto

fitness exercise workout fitspo fitblr

Tu primer ejercicio va a ser saltar de lado a lado con los pies juntos. Mantén el ritmo, respira. Siempre busca que tu abdomen se encuentre firme. No te detengas solo son 3 minutos.

Mountain climber

fitspo

En la posición de la imagen, coloca tus manos a la altura de tus hombros y lleva tus rodillas una a una a la altura de tu pecho. Este movimiento es constante, debes hacerlo a una velocidad considerable. Te va a costar algo de trabajo. Por lo general, después de una semana continua de hacerlo empiezas a aguantar mucho más. Además, este ejercicio no solo ayuda a perder peso, sino a fortalecer tu abdomen.

Cuerda

exercise workout fit girls jump rope Jumping rope

La mejor amiga de la rutina de cardio. Compra una buena cuerda para saltar, si es de cuero, mejor, para que te dure. Salta lo más rápido que puedas. Estas son las reglas: solo mueve tus muñecas, mantén el abdomen adentro y levanta las rodillas.

Burpee

tv sports fitness exercise yoga

Llegamos al último ejercicio y va a ser todo un reto. Respira profundamente. No importa cuántas consigas hacer, solo hazlas. El número irá en aumento cada vez que realices la rutina. Sigue los pasos de la imagen, el movimiento debe ser continuo. No te detengas, inténtalo. Esto es por tu salud, tu corazón se va a volver más fuerte y tú con él. ¡Adelante!

Esta no es una rutina fácil, pero es efectiva. Saca todo tu coraje en ella y obtendrás grandes resultados. Cuéntame cómo te fue. 

Este video te puede gustar