Rutina de belly dance para aplanar tu vientre con ritmo

No por nada es conocida como la danza del vientre. El belly dance es una danza que consiste en movimientos muy particulares de ondulación y vibración. Esto ocasiona que trabajes partes del cuerpo específicas que en otras disciplinas, no usarías. Lo mejor es que puede ser practicada por cualquiera, sin importar edad o condición. Así que ya no hay pretextos. Si quieres un ejercicio que además de divertido, te ayuda a quemar calorías, esta rutina de belly dance para aplanar tu vientre con ritmo, es para ti.

Antes de empezar

  • Necesitas un espacio amplio en el que puedas moverte sin chocar con otros objetos, ropa cómoda que te dé libertad de movimiento y un pareo con monedas.
  • Dedica los primeros cinco minutos a calentar.
  • Haz esta rutina de 10 minutos una vez al día.
  • Acompáñala de una alimentación balanceada y ¡presume esos abs!

Costillas a los lados

Empezaremos con este ejercicio, durante minuto y medio. Párate con las manos en las caderas y los pies juntos. Ahora, mueve sólo las costillas hacia la izquierda, luego hacia atrás a través del centro de tu torso y después  hacia la derecha. Continúa moviéndote de lado a lado.

Círculo de cadera

Este ejercicio también lo harás durante minuto y medio. Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos ligeramente levantados a los lados. Ahora mueve la cadera hacia la derecha, como si estuvieras haciendo hula-hooping. Y ahora, muévela en un movimiento circular hacia adelante, hacia la izquierda y hacia atrás. Repite en la dirección opuesta. Continúa alternando.

Ocho horizontal

Realízalo durante un minuto y medio. Imagina que tu cadera dibuja un ocho en el suelo.  Párate con los brazos hacia los lados y los pies separados a la anchura de las caderas. Ahora inclina la cadera derecha en diagonal hacia adelante. Cambia al lado derecho, luego a la parte posterior y al centro. Repite con la cadera izquierda y continúa alternando.

Ocho vertical

También ejecútalo durante un minuto y medio. Levanta la cadera y el talón derechos e inclínate hacia la derecha. Deja caer la cadera y el talón, regresando la cadera al centro. Ahora repite al lado izquierdo. Después combina ambos lados en un movimiento suave. Imagina que estás dibujando una figura ocho en la pared frente a ti con tu ombligo.

Camello

Realiza este ejercicio durante 2 minutos. Empuja el pecho hacia adelante mientras tus hombros y brazos están a los lados. Arquea la columna vertebral. Invierte este movimiento jalando tus abdominales hacia adentro, acomodando la pelvis y llevando los hombros hacia adelante. Continúa alternando para crear una forma de S con la espina dorsal. Es como si fueras un camello sacando y metiendo la joroba.

Belly roll

Este es el último ejercicio y dura 2 minutos. Párate con los brazos hacia los lados y llévalos unos centímetros detrás de ti. Levanta la cadera y el talón derecho e inclínate hacia la derecha. Inhala y expande tu caja torácica, luego jala la parte inferior de tus abdominales. Invierte el movimiento relajando y expandiendo tu vientre. Alterna entre los dos movimientos, creando una onda ondulante con tus abdominales.

Este video te puede gustar