Rutina de 5 ejercicios para tener unos brazos de envidia

Una de las partes del cuerpo que tiende a resentir más el paso del tiempo son los brazos. A medida que avanzan los años aparece en ellos la celulitis o pierden tonicidad. Sin embargo, esto no significa que al cumplir los 40 tengas que ocultarlos con mangas largas. ¡Gana esta batalla contra la flacidez! Con esta magnífica rutina de cinco ejercicios podrás obtener unos brazos de envidia total. ¡Comienza ya!

Calentamiento antes de empezar

No querrás lesionarte al realizar los ejercicios ¿o sí? Un paso muy importante que debes hacer antes de comenzar con cualquier rutina, es calentar. Para realizar el calentamiento de brazos ponte de pie y extiende tus piernas. Después estira bien la espalda y aprieta el abdomen. Sube tu brazo por encima de la cabeza con el codo ligeramente flexionado. Mantén tu otro brazo estirado junto al cuerpo. Haz seis cambios de brazo mientras estiras muy bien tu espalda. Ya puedes comenzar con tu nueva rutina.

Flexiones de hombros

Algo sencillo para comenzar esta nueva rutina son las flexiones de hombros. Colócate boca abajo y apoya las palmas de tus manos en el suelo a la altura de tus hombros, ligeramente más abiertos. Mantén tu cuerpo erguido y levanta hacia arriba, evita inclinar el tronco hacia atrás. Es importante que tu cuerpo solo se apoye sobre las palmas de tus manos y sobre tus rodillas, no en otras zonas. Baja tu cuerpo doblando los brazos y regresa a la posición inicial. Realiza 2 series de 10 repeticiones.

Bíceps

Para realizar este ejercicio necesitarás dos mancuernas o pesas una para cada mano. Ponte de pie y con la palma de tu mano viendo hacia el frente dobla tu codo hasta formar un ángulo de 90 grados y estira. Repite nuevamente el movimiento unas 15 veces.

Extensión de tríceps con mancuerna

Un ejercicio buenísimo para vencer la flacidez de los brazos. Colócate en posición de sentadilla con los pies separados y las rodillas ligeramente flexionadas. Lleva los brazos por detrás de la cabeza sujetando la mancuerna. Desde esta posición estira tus brazos hacia arriba y regresa a la posición inicial. Repite este movimiento de 10 a 13 veces en tres series diferentes.

Elevación lateral de hombros

Ponte de pie, toma una mancuerna de 2 kg con cada mano, estira tus brazos hacia los lados y flexiona ligeramente tus piernas. Parte de esta posición con los brazos casi estirados durante todo el ejercicio, levanta las mancuernas de manera lateral hasta que tus codos queden a la altura de los hombros. Después baja lentamente y repite. Haz tres series de 10 a 12 repeticiones.

Elevaciones frontales de hombro

Toma las mancuernas, cada una para cada mano. Realiza este ejercicio en posición de pie, los brazos extendidos de manera vertical y con las palmas de tus manos mirando hacia tu cuerpo. Desde esta posición con los brazos hacia abajo haz elevaciones alternas de manera que tus brazos queden paralelos al suelo. También realiza este ejercicio de 10 a 12 veces, en tres series.

Este video te puede gustar