Rutina 4 cuerpo de verano: espalda y brazos más firmes con solo 6 ejercicios

¡Qué emoción, estamos llegando al fin de nuestra semana de cuerpo de verano! Este es el día número 4 y vamos a trabajar los brazos y la espalda. Para que tu cuerpo luzca radiante en un bikini, dale con todo. Esta rutina debe hacerse 1 o 2 veces por semana. Tendrás espalda y brazos más firmes en unas cuantas semanas. Por otra parte, no olvides que tu alimentación es super importante para ver buenos resultados.

Necesitas

Para esta rutina necesitas un par de mancuernas o botellas de agua de un litro, tapete de yoga, cuerda para saltar y tu fitball. Esta rutina se realiza en 3 o 4 series de 30 repeticiones. Finalmente, si la sientes muy light puedes repetir hasta 6 veces. El peso es importante; recuerda qué le pasa a tu cuerpo si se acostumbra al mismo peso. Intenta hacerte de pesas de diferente peso para que puedas tener mejores resultado en tus entrenamientos en casa. Tendrás tu espalda y brazos más firmes muy pronto, si eres constante.

1.- Push ups

Primer ejercicio. Sencillo y fácil. Puedes hacerlo apoyada en tus rodillas o bien en las puntas de tus pies, según tu condición física. Siempre mantén la espalda derecha, pon las manos a la altura de tus hombros y baja suavemente. Intenta llegar hasta abajo para que tengas buenos resultados. No olvides tu calentamiento previo, para evitar posibles lesiones. Este ejercicio sirve para conseguir brazos y espalda más firmes.

2.- Tríceps dips

Para este ejercicio puedes usar tus escaleras, una silla, el sillón o lo que tengas a la mano. Apóyate sobre las palmas de tus manos con tus piernas ligeramente flexionadas. Baja lentamente y sube tal cual el movimiento de la imagen. Solo son 30 repeticiones, haz que valgan la pena. Baja lento y sube de la misma forma. No dejes que tus piernas se escurran hacia adelante.

3.- Jump rope

Las cosas empiezan a ponerse difíciles aquí. Después de hacer el ejercicio anterior inmediatamente empieza 3 minutos de cuerda. Sube las piernas y hazlo lo más rápido que puedas. Recuerda que en esta rutina no hay descanso. Tú puedes. Tienes el cuerpo que trabajas, ni más ni menos.

4.- Tríceps extensions

Busca tus mancuernas y siéntate derechita sobre una silla. Eleva tus brazos, mantén tus codos a la altura de tus orejas. Tus codos no se mueven, lo único que sube y baja son tus manos. Evita encorvarte en este ejercicio, pues podrías causarte una lesión en la espalda. De hecho, el movimiento debe ser lento y continuo. Intenta hacerlo con buen peso para que tenga mejores resultados.

5.- Lateral raise

Este ejercicio debe hacerse con los pies juntitos, la espalda recta y el abdomen bien adentro. Sostén tus mancuernas y sube los brazos lateralmente hasta la altura de tus hombros. No es necesario que subas de más, puedes lesionarte el hombro.

6.- Front raise

Llegamos al final de esta rutina que no se siente mucho pero arderá el día de mañana si la haces bien. Para tener espalda y brazos más firmes no hay más que levantar pesas y usar algo de tu propio peso corporal. Este ejercicio representa un reto de equilibrio. Aprieta muy bien el abdomen y colócate boca abajo en tu fitball. intenta no resbalarte, busca tu equilibrio. No solo estas trabajando tu espalda, si no todo el cuerpo. Sube tus brazos lateralmente como en la imagen llegando a la altura de tus orejas y baja. Repite 30 veces.

No te detengas, si quieres verdaderos resultados debes ser constante. De nada sirve que lo hagas solo un día. El cuerpo de verano no se hace en primavera, se hace durante todo el año.

Este video te puede gustar